Foro Afeitado

Foro Afeitado (http://foroafeitado.com/foro/index.php)
-   Aftershave, preafeitado, cosmética y colonias (http://foroafeitado.com/foro/aftershave-preafeitado-cosmetica-colonias-35/)
-   -   Duda: loción, bálsamo, crema hidratente... (http://foroafeitado.com/foro/aftershave-preafeitado-cosmetica-colonias-35/duda-locion-balsamo-crema-hidratente-5665/)

sergiotas 18/10/2011 18:16

Duda: loción, bálsamo, crema hidratente...

Pues esa es la duda que me asalta desde mi inexperiencia, a ver que opinais los expertos.

Tengo una piel bastante delicada, con tendencia a irritarse y al acné, por lo no termino de encontrar un aftershave que me llene. Una loción no me hidrata lo suficiente y un bálsamo tiende a provocarme granitos de la nada, por lo que siempre he tendido a usar bálsamos de los que llaman para pieles sensibles, y nunca hasta leeros a vosotros se me había ocurrido que se podían mezclar las 2 cosas y obtener ambos beneficios.

Ahora bien, dado mi caso me surge una duda, ¿cómo veis la opción de usar una loción que no tenga demasiado alcohol y una crema hidratante especial para mi tipo de piel, en lugar de un bálsamo? ¿y cómo lo haríais, primero loción y luego crema, primero crema y luego loción? ¿o lo mezclo con la batidora?

Muchas gracias por vuestra opinión!

mboschm 18/10/2011 20:33

Yo usaría un bálsamo antes que una crema hidratante, porque todo ayuda a calmar la piel tras el afeitado. Te recomiendo el nivea con alcohol (regenerador, el de tapón azul) o el de proraso, que según tengo entendido, no es demasiado graso. Tambien tienes el 444, pero espera a que sea otra vez verano para este.

Yo aplico la loción, la dejo secar un poco y luego el bálsamo, que masajeo bien hasta que se absorbe.
Por cierto, ¿te has presentado?

thinker 18/10/2011 21:43

Puedes probar el Thayers, es hidratante y va bastante bien. Si buscas un poco por aqui veras que tiene muy buena fama.
Lo de la crema... no lo acabo de ver: demasiado pringue, no?
Saludos.

du212 18/10/2011 22:15

Yo te recomiendo el alumbre o el Witch Hazel y nada más

Destutt de tracy 18/10/2011 23:02

Alumbre, luego thayers y luego un poco de bàlsamo o en lugar de thayers, myrsol masaje antesol o agua balsàmica

Blade 19/10/2011 09:42

A mí la crema hidratante después de afeitarme, me escuece.

knighthalcon 19/10/2011 10:57

Aunque suene a cachondeo, que no lo es.

¿Has probado Floïd?

Pero aunque de primeras te va a picar de lo lindo si te has pasado apurando, ya que lleva bastante alcohol, despues de este primer momento calma las irritaciones y a mi me deja la piel muy suave.

Si quieres algo sin alcohol, yo he probado el balsamo de Instituto Karite, cuya hidratacion es magnifica y calma sin picar las agresiones a la piel, aunque aqui ya tendrias que ver tu si al ser balsamo te salen esos granos que comentas.

sergiotas 19/10/2011 11:48

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, veo mucha disparidad (que no es malo) a sí que será cuestión de ir probando las distintas opciones, creo que primero voy a empezar por algunas de las más comerciales, por ser más fáciles de adquirir y tener mi AS agonizando, e ir viendo las demás opciones y como conseguirlas a traves de internet (soy recien llegado, y no lo conozco como vosotros) para poder probar vuestras recomendaciones.

Por tanto sigo admitiendo sugerencias, que estos días estoy aprendiendo más con vosotros que en 20 años afeitándome :facepalm:

knighthalcon 19/10/2011 12:52

Otra cosa.
¿Cual es el jabon que sueles usar?
¿haces una espuma densa y bien acolchada?

Tal vez tambien tendrias que tener esto en cuenta, ya que el jabon es una parte muy importante del afeitado para hidratar la piel y ablandar la barba, manteniendo la piel tensa, y ayudando a levantar el pelo, con las pasadas de la brocha, para asi facilitar el afeitado.

Si quieres algo bueno, economico, facil de encontrar y barato, te aconsejo la crema de afeitar Nivea (2 o 3 euros).

Puedes ver una revision aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/rev...ar-suave-1220/

sergiotas 19/10/2011 16:52

Cita:

Iniciado por knighthalcon (Mensaje 102550)
Otra cosa.
¿Cual es el jabon que sueles usar?
¿haces una espuma densa y bien acolchada?

Tal vez tambien tendrias que tener esto en cuenta, ya que el jabon es una parte muy importante del afeitado para hidratar la piel y ablandar la barba, manteniendo la piel tensa, y ayudando a levantar el pelo, con las pasadas de la brocha, para asi facilitar el afeitado.

Si quieres algo bueno, economico, facil de encontrar y barato, te aconsejo la crema de afeitar Nivea (2 o 3 euros).

Puedes ver una revision aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/rev...ar-suave-1220/

Pues acabo de conoceros y estoy empezando en este mundo. Hasta ahora me había afeitado siempre con espuma o gel de bote y una multihojas o una desechable.

Desde hace un par de semanas me estoy afeitando con brocha y crema (para empezar he comprado La Toja hidrotermal para pieles sensibles) y sólo con esto ya lo he notado una barbaridad, tanto que el afeitado está pasando de ser una tortura a empezar a gustarme.

No soy muy esperto haciendo espuma, pero los vídeos de Teiste son una gran ayuda, y creo que no me queda nada mal. Espumo directamente en la cara.

Poco a poco mi idea es ir mejorando todos los demás aspectos, pero paso a paso, para ver cuales me suponen una mejora real. Y para ello os iré pidiendo consejo poco a poco.

Muchas gracias por vuestra ayuda! :clap:

Conan 18/11/2011 10:49

Buenas, me uno a este post porque últimamente tengo cierto problema cuando me afeito. Al cabo de un día o de horas me salen a veces como unos granitos pequeños, pero no muchos, que pican, por la zona de la barbilla y el bigote.

No sé como evitar los granos porque preparo la cara bien, he dejado de hacer contrapelo y estoy seguro que no tiene que ver con la irritación (el cuello está perfecto). ¿Creéis que se puede deber a alguna alergia o algo?.

Tengo que decir que el único bálsamo que me aplico es myrsol y sólo después de afeitarme. Todas las mañanas y por las noches me aplico Floid tras lavarme la cara pero la cosa no mejora.

Louis Pasteur 18/11/2011 11:04

¿Emulsión Myrsol? Si es así, quizás sea este tu problema. No lo uses durante unas semanas y ya me contarás...

Yo tuve problemas con esta emulsión, actualmente la tengo aparcada. Ni como preafeitado... cada vez que la usaba me daba problemas.

sergiotas 18/11/2011 11:12

Cita:

Iniciado por Conan (Mensaje 109621)
Buenas, me uno a este post porque últimamente tengo cierto problema cuando me afeito. Al cabo de un día o de horas me salen a veces como unos granitos pequeños, pero no muchos, que pican, por la zona de la barbilla y el bigote.

No sé como evitar los granos porque preparo la cara bien, he dejado de hacer contrapelo y estoy seguro que no tiene que ver con la irritación (el cuello está perfecto). ¿Creéis que se puede deber a alguna alergia o algo?.

Tengo que decir que el único bálsamo que me aplico es myrsol y sólo después de afeitarme. Todas las mañanas y por las noches me aplico Floid tras lavarme la cara pero la cosa no mejora.

Si antes no te pasaba, prueba a cambiar alguna variable de tu afeitado. Una posibilidad sería la irritación, afeitate esa zona con especial cuidado y sin apurar demasiado. Otra posibilidad sería el bálsamo de myrsol, independientemente de lo bueno que sea, a lo mejor a tu piel no le sienta bien. Utiliza sólo el Floid como after un par de veces a ver si notas diferencia. Lo de usarlo todos los días mañana y noche, no lo termino de entender.

sergiotas 18/11/2011 11:15

Cita:

Iniciado por Louis Pasteur (Mensaje 109625)
¿Emulsión Myrsol? Si es así, quizás sea este tu problema. No lo uses durante unas semanas y ya me contarás...

Yo tuve problemas con esta emulsión, actualmente la tengo aparcada. Ni como preafeitado... cada vez que la usaba me daba problemas.

Yo tambien creo que es lo más probable, con los bálsamos hay que tener especial cuidado, sobre todo las pieles propensas a granitos y rojeces. En esto sí que estoy curtido, madre mía qué lucha toda mi vida...

thinker 18/11/2011 11:26

Mis granos se solucionaron controlando la presión.
Cuando se habla de presión = 0, es exactamente eso: no apretar absolutamente nada, dejando que el peso del cabezal haga su trabajo.
Es preferible dar más pasadas sin presionar que menos presionando. Desde que lo hago así, mis afeitados con safety son la hostia.
Saludos.

CABALLOLOCO 18/11/2011 11:41

Cuando tenía 18/19 años y un poco de acné, usaba este after de biotherm. Mano de santo, es muy ligero y no engrasa nada. Se absorve al instante y no veas lo bien que deja la piel, a parte de cundir mucho.

http://www.biotherm.es/img/packshot/...03_236x443.png

Para mi fué mano de santo. :thumbsup:

Conan 18/11/2011 12:02

Muchas gracias por vuestros consejos. Os haré caso y ya os contaré la semana que viene.

Caballoloco la verdad es que no parece mal producto, pero el precio no me enablea nada. Aunque quien sabe lo mismo para navidades ...

teucro 18/11/2011 16:35

Puedes probar también el bálsamo 9.60 de Mercadona con aloe y karité, es de lo más económico y sin embargo suele dar buenos resultados.

Manuel-J. 17/12/2011 21:11

Yo utilizo, desde hace poco, el bálsamo de LEA, después de mucho tiempo usando el de Nivea (Tapón azul), y la verdad es que estoy muy contento. Parece algo espeso, pero cunde mucho, y deja una sensación de frescor muy agradable nada más aplicarlo, lo que ayuda mucho a rebajar la sensación de irritación y escozor que deja el afeitado. Debo decir que la barba me crece rizada y dura, aunque no demasiado cerrada, y también tengo ciertos problemas de sensibilidad, sobre todo en la zona del mentón.
Saludos desde Valencia.

josemaria 17/12/2011 21:41

Gel de aloe vera puro,lo encontraras en cualquier farmacia calma e hidrata la piel...y astringente y para el acné creo que te ira bien antes de aplicar el gel de aloe,aplicar alumbre...Mano de santo...El alcohol no suelen recomendarlo con problemas de acné..

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:08.

Copyright © 2014 foroafeitado.com el foro de afeitado en español
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd. Runs best on HiVelocity Hosting.

SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.