Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Materiales de afeitado > bricoafeitado

Lista de etiquetas de usuario

Esquema de  26"Me gusta"
  • 4 Post By lionmen14
  • 1 Post By dispro
  • 1 Post By Banana Blues
  • 2 Post By lionmen14
  • 1 Post By runrul
  • 1 Post By Jommat
  • 1 Post By Mantis
  • 1 Post By Alejandro
  • 1 Post By lionmen14
  • 2 Post By Joaquin Gámez
  • 1 Post By Fernán
  • 1 Post By Alejandro
  • 2 Post By Airforce
  • 1 Post By Alejandro
  • 1 Post By Cartagena Field
  • 2 Post By lionmen14
  • 2 Post By lionmen14
  • 1 Post By Cartagena Field

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/02/2017, 02:53   #1
Floïdadicto

Mencionado: 3 Mensaje(s)
Etiquetado: 0 Tema(s)
Predeterminado Mi segunda restauración

En esta ocasión os presento una navaja alemana "The Hallsign Razor" que espero que sea la primera navaja que me eche a la cara. Alguien sabe algo de su historia? he estado buscando y no encuentro nada.

Bueno a lo que vamos, la navaja llego a mis manos asi:
No parece estar muy usada y ya veremos que tal se comporta.
Las cachas estaban arqueadas y aunque en un principio pensé mantenerlas,al final las descarte. al desmontarlas por dentro ponía ERN pero no se si serian las suyas.

A la hoja le pase una esponja abrasiva extra fina que se usan en labores de pintura con lo que desaparecido gran parte del oxido que presentaba. Después la pulí. No he querido pasarle lijas por no cargarme el relieve del sello aunque estéticamente hubiera quedado mejor haciendo desaparecer las rayas que presenta

En esta ocasión he utilizado metraquilato negro de 3mm, un trozo de plomo para la cuña (lo vi en una restauración del maestro Verdakrajono) y unos pasadores de acero y latón que esta vez he decidido poner sin arandelas para probar nuevas experiencias. las arandelas internas del pin de la espiga las hice nuevas en latón porque las que tenia estaban fatal. Tras unas horas de currillo (hacer las cachas, la cuña, las arandelas,pulir los pasadores, hacer la funda con cuero y demás) me salio esto:

No me acaba de convencer lo del plomo ya que no es un material muy duro y se raya con la mirada y el pulido no queda muy allá ( o yo no he sabido sacarle todo el partido). Bueno como defecto es que la hoja no ha quedado muy centrada (no pega en ningún lado ni nada), alguna idea para solucionarlo? Bueno, eso es todo amigos!!
A PACO GALAN, Fernán, Mr. Brush y a 1 othersles gusta esto

Última edición por lionmen14; 18/02/2017 a las 13:23
lionmen14 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 17/02/2017, 05:08   #2
Myrsol naciente

Mencionado: 1 Mensaje(s)
Predeterminado

Te quedo de maravilla.
A lionmen14. le gusta esto
dispro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2017, 08:53   #3
Domador de tejones

Mencionado: 8 Mensaje(s)
Predeterminado

Cierto es que se ve algo "descentrada", pero vamos, te ha quedado de lujo
Antiguo 18/02/2017, 13:25   #4
Floïdadicto

Predeterminado

ya he modificado los links, ahora se ven directamente las fotos y evito marear al personal
A runrul y a Fluffyskiador les gusta esto
Antiguo 18/02/2017, 13:43   #5
El Señor de las Conjuntas

Mencionado: 312 Mensaje(s)
Predeterminado

ahora se ve mejor..

enhorabuena por esa joya !

the Clash.
runrul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2017, 13:48   #6
Solingen best quality

Mencionado: 19 Mensaje(s)
Predeterminado

Para mi gusto está muy pero que muy bien, mantiene cierto aroma a antiguo que le da mucho encanto. Enhorabuena.
Jommat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2017, 14:33   #7
Barón de la Toja

Mencionado: 8 Mensaje(s)
Predeterminado

Enhorabuena por el trabajo y que la disfrutes.
Antiguo 19/02/2017, 19:44   #8
Solingen best quality

Mencionado: 81 Mensaje(s)
Etiquetado: 1 Tema(s)
Predeterminado

Excelentes restauraciones, para ser un principiante se ven espectaculares.
Alejandro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2017, 21:56   #9
Floïdadicto

Predeterminado

Muchas gracias @Alejandro , viniendo de ti el comentario es todo un halago. Un saludo
A Fluffyskiador. le gusta esto
Antiguo 22/02/2017, 12:42   #10
Senhor Excelsior

Mencionado: 32 Mensaje(s)
Predeterminado

Curioso. Esta restauración es de lo más clásica, lo contrario de la otra.
El separador de plomo se ponía para equilibrar la navaja.
Para que la hoja quede centrada tines que tener mucho cuidado en hacer completamente vertical el agujero del pin del eje.
A Fluffyskiador y a lionmen14 les gusta esto
Joaquin Gámez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2017, 21:28   #11
Floïdadicto

Predeterminado

Como ves @Joaquin Gámez soy un extremista

No sabia que el detalle del separador de plomo era por tema de equilibrio, lo vi en una restauración de Verdakrajono y como tenia plomo por ahí se me ocurrió utilizarlo para probar.

No estoy muy contento como dije en un mensaje anterior con el resultado del pulido pero bueno estoy a tiempo de mejorarlo. Los agujeros no suelo tener problema ya que cuento con un taladro de columna que facilita la tarea y mejora enormemente el resultado.

Lo del centrado de la hoja igual se debe a un fallo en el pin? tengo que probar a golpear un poco en la cabeza del pin en el lado contrario al descentre

Gracias por los comentarios positivos y por el chascarrillo del separador. Un saludo
Antiguo 23/02/2017, 00:28   #12
Senhor Excelsior

Mencionado: 42 Mensaje(s)
Predeterminado

Es tu segunda restauración.
Vamos poco a poco, no?
Tiene buena pinta.
Fernán está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2017, 02:29   #13
Solingen best quality

Predeterminado

Para que la punta no toque las cachas es importante que los agujeros estén bien derechos pero a veces es la hoja que está torcida y esto complica las cosas. Es buena idea tener un tornillo y tuerca para probar la hoja en las cachas antes del pinning.
La Wade & Butcher de la foto (Manos a la obra! post 17)
me volvió loco porque estaba ligeramente doblada a la altura de la transición espiga-hoja. Habitualmente lijando un poco en el interior de las cachas soluciona el problema. Pero en este caso tuve que agregarle una delgada cuña en el interior de las cachas a la altura de la espiga (se ve en la foto) para poder centrar la hoja,
finalmente quedo bien. Podría haberlo solucionado lijando un poco la espiga pero no quería que el nombre desaparezca.

Última edición por Alejandro; 23/02/2017 a las 02:33
Antiguo 23/02/2017, 12:24   #14
Solingen best quality

Mencionado: 87 Mensaje(s)
Predeterminado

Yo deseando ver más restauraciones tuyas y había pasado por alto este hilo, jajaja...

Me gusta cómo trabajas. Se ve a la legua que tienes aptitudes y experiencia previa como manitas, sea en el campo que sea. Y por lo visto alguna que otra herramienta que te facilitará mucho la labor.

Centrado de la hoja con respecto a las cachas. Te voy a contar cómo lo haría yo, aunque el principio es básicamente el mismo que expone @Alejandro , el uso de "cuñas".

Yo calzaría las arandelas internas de latón, con medias arandelas o trocitos de latón diseñados ex profeso. Posiblemente tuvieras que rebajar el grosor. Dichas piezas irían situadas entre las cachas y la arandela, en una de las cachas únicamente o en las dos, dependiendo de los severo del problema.

Dicho sistema permitiría un ajuste muy fino. Vas probando inicialmente colocándolas con un adhesivo poco potente como un poliuretano, y en cuanto encuentre su posición ideal, las fijas con algo más fuerte y con una pizca de flexibilidad. Casi cualquier resina o, si quieres algo más rápido, etilcianoacrilato.
A Alejandro y a lionmen14 les gusta esto
Airforce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2017, 14:54   #15
Solingen best quality

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Airforce Ver mensaje
Yo deseando ver más restauraciones tuyas y había pasado por alto este hilo, jajaja...

Me gusta cómo trabajas. Se ve a la legua que tienes aptitudes y experiencia previa como manitas, sea en el campo que sea. Y por lo visto alguna que otra herramienta que te facilitará mucho la labor.

Centrado de la hoja con respecto a las cachas. Te voy a contar cómo lo haría yo, aunque el principio es básicamente el mismo que expone @Alejandro , el uso de "cuñas".

Yo calzaría las arandelas internas de latón, con medias arandelas o trocitos de latón diseñados ex profeso. Posiblemente tuvieras que rebajar el grosor. Dichas piezas irían situadas entre las cachas y la arandela, en una de las cachas únicamente o en las dos, dependiendo de los severo del problema.

Dicho sistema permitiría un ajuste muy fino. Vas probando inicialmente colocándolas con un adhesivo poco potente como un poliuretano, y en cuanto encuentre su posición ideal, las fijas con algo más fuerte y con una pizca de flexibilidad. Casi cualquier resina o, si quieres algo más rápido, etilcianoacrilato.
Si, me olvide de comentarlo, si es necesario juego con las arandelas internas, poniendo arandelas de diferente espesor de un lado o del otro para centrar la hoja. En este caso era la cuña lo mejor que funcionaba.
Recuerdo cuando me inicie en esto, en uno de los videos de Mastro Livi, el artesano lijaba el interior de las cachas a la altura de la espiga para mejorar el centrado de la hoja en las cachas. En ese momento no entendía porque lo hacia pero cuando te pones a trabajar con estas cosas te das cuenta enseguida.
@lionmen14, lo de corregir el decentre golpeando el pin del lado contrario a mi nunca me funcionó.
Antiguo 23/02/2017, 22:58   #16
Senhor Excelsior

Mencionado: 27 Mensaje(s)
Predeterminado

Te ha quedado muy bien . Bonita navaja que espero te afeite de miedo. Muchas gracias por enseñárnosla.
Antiguo 24/02/2017, 00:27   #17
Floïdadicto

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos y explicaciones @Alejandro y @Airforce .

Probare todos los trucos que mencionáis en futuras restauraciones (esta ya no creo que me lié y vuelva sobre mis pasos, aunque no lo descarto) y seguro que mejoro en resultados.

Es curioso lo fácil que podrían ser las cosas o aparentan sobre la planificación, y lo que son capaces de torcerse sobre la marcha. En fin, en acabar sabiendo solucionar el problema esta la virtud y se hace la experiencia.

Como dice mi padre, de quien he heredado las "manitas", "Lo difícil se consigue y lo imposible, se intenta", y en ello estamos.
Un saludo y gracias de nuevo, sin vuestras experiencias compartidas mejoraríamos mucho mas despacio.
A Airforce y a Fluffyskiador les gusta esto
Antiguo 24/02/2017, 00:35   #18
Floïdadicto

Predeterminado

Gracias @Fernan, efectivamente vamos poco a poco, pero el ansia de mejorar me tiene loco.

@Cartagena Field , efectivamente la navaja afeita de miedo pero en el sentido literal. No se si es problema del filo de la misma, de las "manitas" del barbero, de la nueva galaxia que ha aparecido, de la simbiosis de los mosquitos en groenlandia o de la combinacion de todas ellas, pero el resultado del apurado es parecido a una lija de 60.

A medida que la voy pasando por el asentador la voy notando mejor y supongo que a base de intentos de afeitado la cosa va mejorando.
A Fernán y a Fluffyskiador les gusta esto
Antiguo 24/02/2017, 14:53   #19
Senhor Excelsior

Mencionado: 27 Mensaje(s)
Predeterminado

Claro, conseguir el punto dulce del filo lleva su tiempo. A mí me llevo algún año que otro, pero, claro, yo soy un 'torpedo' y no un manitas como tú. En el 86 me compré mi primer coche. Como me podía el ansia viva, nada más sacarlo del concesionario me fui de vacaciones a Sierra de Cazorla, con un amigo. Paseando el coche por las pistas forestales, por motivo de las vibraciones, se le soltó el parachoques delantero. Intenté sujetarlo poniéndole el tornillo de nuevo, casi sin herramientas, y terminé, como ha sido una constante en mi vida, dándole patadas a la rueda del coche y cagándome en mi puta vida. Mi socio me dijo, a ver, déjame a mí: en 15 minutos, con sus propias manos sujetó el tornillo, que tenía difícil acceso el jodío. Tuve el coche 11 años y jamás de le volvió a desprender el parachoques. Si yo hubiera sido capaz de arreglarlo, que no lo fui, naturlamente, hubiera durado el tornillo en su sitio menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Esta graciosa anécdota la cuento para llegar a la conclusión de que cada uno tenemos nuestras mañas y circunstancias. A unos les cuesta más a otros menos. Como tú eres un manitas seguro que encuentras rápido la manera de dulcificar el filo de tan bonita navaja para que, teniendo en cuenta tu tipo de barba, te afeite de lujo. Suerte. Salud y S2.

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada