Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Materiales de afeitado > Navajas de afeitar, suavizadores, etc..

Lista de etiquetas de usuario

Esquema de  24"Me gusta"

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/02/2017, 17:33   #1
Lord Mitchell's Wool Fat

Mencionado: 8 Mensaje(s)
Etiquetado: 0 Tema(s)
Predeterminado Dudas con la navaja

Hace poco mas de un mes, con esa curiosidad de probar y aprender, pero sin querer hacer un gran desembolso por si no me terminaba de gustar, compre una navaja grand slam en ebay de esas que son una gold dollar preparada sin los estabilizadores, afilada y con las cachas de madera de haya y me fabrique dos asentadores con piel de potro siguiendo las recomendaciones y consejos que hay en foro. Abri un hilo que se borró con la actualizacion del foro.

Llevo ahora 12 afeitados con ella, las mejillas y el cuello 2 pases a favor perfecto, buen resultado sin irritaciones y algun pequeño corte de novato, pero el bigote y la barbilla bajo el labio no hay manera es como si los pelos fueran de alambre, la navaja se engancha y tironea de ellos. He comprado en el leroy tablilla de balsa y pasta azul wolcraft, el filo se queda pulido a espejo pero el corte no mejora. ¿Es problema de mi tecnica? ¿Es problema del afilado? Al final la espuma se seca. Hago la prueba de la uña y bien, pelo al aire corta con cierta dificultad.
Me van a dejar una piedra "purple Lyn Melyllyn" de un amiguete, creo que es de grit alto 12k. ¿ Debo usarla como si se tratase mas menos de una cuticule belga?
Pues eso compañeros muchas dudas, pero enganchado a tope.
Rafa_G está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 17/02/2017, 19:40   #2
Floïdadicto

Mencionado: 3 Mensaje(s)
Predeterminado

desde la ignorancia creo que puede ser cosa del angulo de la navaja, porque si el resto corta bien... a ver si algun entendido t comenta
lionmen14 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2017, 21:05   #3
Moderador.

Mencionado: 268 Mensaje(s)
Predeterminado

Buenas tardes compañero no conozco la piedra, pero si es una piedra natural efectivamente, haces barrillo y vas diluyendo.

Piedras no tengo superior a 8000, estoy pensando en una 10.000 pero de momento me apaño bien, depués de la piedras, uso pasta marron filarmonica y verde puma, despues cuero y bastante bien.

En mi caso necesito si o si que la navaja pase la prueba del pelo al aire con facilidad para poder afeitarme comodamente, la practica también influye pero en mi caso debe cortar el pelo al aire.
A Rafa_G. le gusta esto
Antiguo 17/02/2017, 23:21   #4
Lord Mitchell's Wool Fat

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Viala Ver mensaje
Buenas tardes compañero no conozco la piedra, pero si es una piedra natural efectivamente, haces barrillo y vas diluyendo.

Piedras no tengo superior a 8000, estoy pensando en una 10.000 pero de momento me apaño bien, depués de la piedras, uso pasta marron filarmonica y verde puma, despues cuero y bastante bien.

En mi caso necesito si o si que la navaja pase la prueba del pelo al aire con facilidad para poder afeitarme comodamente, la practica también influye pero en mi caso debe cortar el pelo al aire.
La piedra es como esta
http://www.ebay.es/itm/182443645028

Voy a comprar pasta puma y probare a pasarla por la piedra luego pasta verde puma y cuero a ver si mejora. La verdad igual es culpa de mi falta de tecnica, ahora mismo acabo de afeitarme, las mejillas y el cuello sin problema, no uso ni el alumbre, seguire intentando haber si aprendo.
¿La pasta mejor en tablilla de balsa o en el asentador para mi que soy novato?

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
Antiguo 17/02/2017, 23:39   #5
Personna de Confiança

Mencionado: 130 Mensaje(s)
Predeterminado

Esa piedra la tengo yo, en realidad, tengo las tres piedras galesas.
Esa que te van a prestar, la Lyn Mellewin Purple, es de 12.000 pero haciéndole un buen barrillo puede bajar hasta 6.000, pero ten en cuenta que son pizarras naturales y puede variar de unas piedras a otras.

Esto que te comento me lo dijo en su día un forero que usaba estas tres piedras y al que le pedí consejo cuando compre las mías, pues yo soy un autentico ignorante en temas de afilado y grit y todas esas historias, pero si te puedo decir que a mi me funcionan perfectamente y me van muy bien.

Pero quizás lo que te esta pasando con el afeitado del bigote y de la barbilla puede ser más motivado por temas de la técnica del afeitado que por el filo de la navaja, pues comentas que en resto del rostro te rasuras perfectamente.
El angulo de navaja en la zona del bigote es distinto al resto de la cara, es más perpendicular, y menos plano que en las mejillas.
Intenta hacer pases mas cortos, y en la barbilla transversal y a contrapelo para ver si así mejora.
A Rafa_G. le gusta esto
Xavieiro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2017, 00:46   #6
Lord Mitchell's Wool Fat

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Xavieiro Ver mensaje
Esa piedra la tengo yo, en realidad, tengo las tres piedras galesas.
Esa que te van a prestar, la Lyn Mellewin Purple, es de 12.000 pero haciéndole un buen barrillo puede bajar hasta 6.000, pero ten en cuenta que son pizarras naturales y puede variar de unas piedras a otras.

Esto que te comento me lo dijo en su día un forero que usaba estas tres piedras y al que le pedí consejo cuando compre las mías, pues yo soy un autentico ignorante en temas de afilado y grit y todas esas historias, pero si te puedo decir que a mi me funcionan perfectamente y me van muy bien.

Pero quizás lo que te esta pasando con el afeitado del bigote y de la barbilla puede ser más motivado por temas de la técnica del afeitado que por el filo de la navaja, pues comentas que en resto del rostro te rasuras perfectamente.
El angulo de navaja en la zona del bigote es distinto al resto de la cara, es más perpendicular, y menos plano que en las mejillas.
Intenta hacer pases mas cortos, y en la barbilla transversal y a contrapelo para ver si así mejora.
Gracias por tus consejos intentare como me comentas con un angulo mas perpendicular en el bigote y accediendo a la barbilla transversalmente. La piedra no me parece cara, si me va bien comprare una, la idea era usarla para el mantenimiento del filo, pero, si baja hasta los 6000 mucho mejor.
Antiguo 18/02/2017, 01:04   #7
Solingen best quality

Mencionado: 63 Mensaje(s)
Predeterminado

Voy a ser algo osado porque no tengo los datos suficientes, pero me temo que es un conjunto de todo ello, falta de filo, técnica y en mi opinión, por los tirones que describes, la calidad de la navaja por encima de todo.

Un SEAT 600 llega hasta dónde puede y nunca estará a la altura de un Mercedes.

Un cordial saludo.
Padrino bufalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2017, 03:56   #8
Solingen best quality

Mencionado: 81 Mensaje(s)
Etiquetado: 1 Tema(s)
Predeterminado

Es evidente que le falta filo, el asunto es saber cuanto. La pasta, si la vas a usar frecuentemente, yo la pondría en madera balsa. La puedes poner en el algodón del asentador colgante pero debido a la deformación de la tela es muy probable que terminaras pronto con un filo convexo (redondeado), que sera cada vez mas difícil de afilar.
Yo uso la tira de algodón cargada con pasta verde únicamente después del afilado con piedras.
A Rafa_G. le gusta esto
Alejandro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2017, 10:09   #9
Senhor Excelsior

Mencionado: 27 Mensaje(s)
Predeterminado

La Lyn Melyllyn, galesa, la tengo y me funciona. Pero yo tengo mis siete navajas un año ya sin pasar por piedras, ni tan siquiera por pastas; sólo: algodón y cuero, algodón y cuero, etc., etc., etc. Tengo que decir que mis pelillos no son alambres y que yo no necesito antes de afeitarme pasar esas pruebas de la uña, el pelo al aire, etc. Aparte de que pasar todas esas pruebas me da una pereza inusitada -no las hago nunca, la verdad- mi piel no resistiría un filo muy allá. Con todo yo las dejo suaves dándoles "cuero que te crió ..." No utilizo jamás el contrapelo, no puede ser, pero obtengo un apurado más que suficiente para mí con un pase norte sur y uno transversal. El corte de la navaja me gusta mucho, quiero decir que se nota cuando me afeito con maquinilla clásica -que no difiere tanto que el de la navaja- o con cartridge, ya que, a las 12 horas pinchan más los pelillos que con la navaja que tiene un corte, definámoslo así, como más dulce. YO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE @Xavieiro PARA HACERTE EL BIGOTE y el SURCO HORIZONTAL del labio inferior; hazlo con muuuchoooo cuidadín y creo que poco a poco conseguirás un buen apurado en esa zona haciéndolo como te dice el compañero; céntrate en eso más que en dejar a tope el filo. Muchas gracias. Salud y S2.
A Xavieiro y a Rafa_G les gusta esto

Última edición por Cartagena Field; 18/02/2017 a las 10:11
Cartagena Field está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2017, 15:06   #10
Lord Mitchell's Wool Fat

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cartagena Field Ver mensaje
La Lyn Melyllyn, galesa, la tengo y me funciona. Pero yo tengo mis siete navajas un año ya sin pasar por piedras, ni tan siquiera por pastas; sólo: algodón y cuero, algodón y cuero, etc., etc., etc. Tengo que decir que mis pelillos no son alambres y que yo no necesito antes de afeitarme pasar esas pruebas de la uña, el pelo al aire, etc. Aparte de que pasar todas esas pruebas me da una pereza inusitada -no las hago nunca, la verdad- mi piel no resistiría un filo muy allá. Con todo yo las dejo suaves dándoles "cuero que te crió ..." No utilizo jamás el contrapelo, no puede ser, pero obtengo un apurado más que suficiente para mí con un pase norte sur y uno transversal. El corte de la navaja me gusta mucho, quiero decir que se nota cuando me afeito con maquinilla clásica -que no difiere tanto que el de la navaja- o con cartridge, ya que, a las 12 horas pinchan más los pelillos que con la navaja que tiene un corte, definámoslo así, como más dulce. YO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE @Xavieiro PARA HACERTE EL BIGOTE y el SURCO HORIZONTAL del labio inferior; hazlo con muuuchoooo cuidadín y creo que poco a poco conseguirás un buen apurado en esa zona haciéndolo como te dice el compañero; céntrate en eso más que en dejar a tope el filo. Muchas gracias. Salud y S2.
Creo que el problema va a ser trabajar mas la tecnica seguramente, estoy repasando videos de afeitados a navaja para fijarme bien como lo haceis, como trabajais las distintas zonas de la cara. Quizas me equivoque pero me da la sensación que el afeitado a navaja me deja la piel como mas pulida o fina, suave, menos agredida que con la maquinilla, no se si la piel sufre menos o es por que en el preafeitado y con la espuma me la preparo con mas calma. Me esta gustando, seguro voy a terminar por pillarme otra navaja pero buena, de calidad, no se si nueva o de ocasion de algun compañero.
Antiguo 19/02/2017, 18:27   #11
Myrsol naciente

Mencionado: 7 Mensaje(s)
Predeterminado

Mi caso es parecido al tuyo @Rafa_G.
El mes pasado pedí una igual a la tuya y te quiero preguntar:
1° vienen listas para afeitarse..??
2° cuanto tiempo se tardó la tuya en llegar..???
La mia la pedi a este proveedor:
http://www.ebay.es/itm/252204640571?...%3AMEBIDX%3AIT
Saludos y gracias.
Angelmolina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2017, 19:50   #12
Lord Mitchell's Wool Fat

Predeterminado

Efectivamente es la misma del mismo vendedor @Angelmolina, la navaja es una ZY aunque en la hoja figure Grand Slam, que a su vez es una Gold dollar que mejoran quitando los estabilizadores y preparando el filo. Yo no entiendo de aceros aunque compañeros del foro las usan y dicen que afeitan muy bien. Tardo en llegar apenas 23 dias, bastante rapido, con una funda no muy buena pero que cumple, el filo esta recto y llego bien afilada, aunque como habrás leído estoy ahí ahí con el bigote, esta bastante bien, no se ven defectos en ella y la madera de haya de las cachas es agradable en la mano, la compre como iniciación, por probar y la verdad me esta gustando mucho.
Saludos

Cita:
Iniciado por Angelmolina Ver mensaje
Mi caso es parecido al tuyo @Rafa_G.
El mes pasado pedí una igual a la tuya y te quiero preguntar:
1° vienen listas para afeitarse..??
2° cuanto tiempo se tardó la tuya en llegar..???
La mia la pedi a este proveedor:
http://www.ebay.es/itm/252204640571?...%3AMEBIDX%3AIT
Saludos y gracias.
Antiguo 20/02/2017, 00:23   #13
Myrsol naciente

Predeterminado

Gracias por tu respuesta @Rafa_G yo también en proceso de iniciación con la navaja.
Yo despues de mucha lectura sobre este tema he preferido empezar con algo económico, tengo bastante tiempo en afeitado clásico con maquinillas doble filo...muchos jabones y demasiadas brochas.
Pero con navaja me da un pelin de respeto y no se si coja el punto o como me resulte....sobre la marcha veremos.
Muchas gracias por la respuesta.
A Rafa_G. le gusta esto
Antiguo 20/02/2017, 00:29   #14
Myrsol naciente

Predeterminado

Me gustaría seguir intercambiando información para ver que hacemos cada uno para poner a punto estas navajas y con la ayuda de los maestros del foro que seguro que nos orientarán para salir bien de este proyecto.
Antiguo 20/02/2017, 10:16   #15
wkw
Lord Mitchell's Wool Fat

Mencionado: 1 Mensaje(s)
Predeterminado

Afeitarse a navaja es una destreza, no se aprende en un día. La mayoría de las personas que se afeitan con una maquinilla de cartuchos desechables o de doble filo, cuando después lo hace con la navaja, espera el mismo resultado, sepa que no es así, ya que la práctica requerida es mayor. No sería el primero que descubre que su navaja está más afilada a los dos meses de empezar a afeitarse con ella.

Es curioso y le sorprendera como a medida que su técnica mejora, la navaja le parecerá que se afila sola.

Empiece por analizar el ángulo que debe formar la navaja al pasarla por la cara. Regulando el ángulo de inclinación de la hoja de la navaja con la piel.

Afeitado del labio superior.

Estirar el labio superior colocandolo entre los dientes, hacia abajo tanto como sea posible para tensar la piel

Afeitar hacia abajo con la navaja haciendo un movimiento con ella como si se intentase “sacar a cucharadas” el bigote.

Afeitado de la barbilla.

Estirar el labio inferior hacia arriba colocandolo entre los dientes tanto como sea posible. Esto hará que la piel este estirada, por lo que es más fácil afeitar la barba de debajo del labio inferior y de la barbilla.
Xavieiro, Rafa_G and Angelmolina like this.
wkw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2017, 15:00   #16
Lord Mitchell's Wool Fat

Predeterminado

Gracias por los consejos, intentare probar como comenta sujetando el labio con los dientes, la verdad ayer conseguí mi primer afeitado completo a navaja sin usar la maquinilla de doble filo, dos pases a favor sin buscar para nada el apurado perfecto y el resultado fue muy gratificante tanto a nivel personal como en calidad del afeitado, cierto es que pensé que la navaja había mejorado, cualidad que supuse fue por la sesión de cuero que le di el sábado tarde.
Saludos
A Xavieiro. le gusta esto
Antiguo 20/02/2017, 22:52   #17
Personna de Confiança

Mencionado: 130 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por wkw Ver mensaje
Afeitarse a navaja es una destreza, no se aprende en un día. La mayoría de las personas que se afeitan con una maquinilla de cartuchos desechables o de doble filo, cuando después lo hace con la navaja, espera el mismo resultado, sepa que no es así, ya que la práctica requerida es mayor. No sería el primero que descubre que su navaja está más afilada a los dos meses de empezar a afeitarse con ella.

Es curioso y le sorprendera como a medida que su técnica mejora, la navaja le parecerá que se afila sola.

Empiece por analizar el ángulo que debe formar la navaja al pasarla por la cara. Regulando el ángulo de inclinación de la hoja de la navaja con la piel.

Afeitado del labio superior.

Estirar el labio superior colocandolo entre los dientes, hacia abajo tanto como sea posible para tensar la piel

Afeitar hacia abajo con la navaja haciendo un movimiento con ella como si se intentase “sacar a cucharadas” el bigote.

Afeitado de la barbilla.

Estirar el labio inferior hacia arriba colocandolo entre los dientes tanto como sea posible. Esto hará que la piel este estirada, por lo que es más fácil afeitar la barba de debajo del labio inferior y de la barbilla.
Suscribo totalmente tus consejos, debería de ser de lectura obligada para todos los que se inician en el afeitado a navaja.
A Rafa_G. le gusta esto
Xavieiro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2017, 19:02   #18
Sir Irisch Moss

Mencionado: 9 Mensaje(s)
Predeterminado

llevas muy pocos afeitados, yo al principio echaba la culpa a todo ahora llevo unos cien afeitados con las misma navaja y es curioso cuando empecé no cortaba y ahora si corta "el habito hace al monje" es cuestión de ir cogiendo técnica y aprender a usar el cuero y afeitarse mucho, mucho, mucho.. aunque te pusieran una filarmónica afilada a conciencia dirías que no corta... lo dicho yo he pasado por ello... en cuanto a los pelos de alambre no te cuento como son los míos (se podrían hacer clavos con ellos) pero mi Dovo los corta mucho mejor que cuando empecé hace seis meses, lo dicho poco a poco cuando lleves cerca de cien afeitados veras la diferencia..
A Rafa_G. le gusta esto
sleipnir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2017, 11:04   #19
Lord Mitchell's Wool Fat

Predeterminado

Ayer pase la navaja por la piedra esta galesa haciendo diluciones, luego solo agua, como final le di un poco de jabón barrita lea y agua, algodón 150 pasadas y cuero 150 pasadas. Esta mañana me dado un afeitado soberbio, usando la técnica de @wkw el bigote y la barbilla despacito, perfecto, así si que le entro bien, incluso hoy menos en esa zona en el resto me atrevido a darme un pase a contrapelo por primera vez. Cierto @sleipnir que sigo con la sensación de que le falta filo y suavidad aunque hoy me a resultado mucho mas facil que la vez anterior, supongo que el conjunto navaja-tecnica mejora con cada afeitado. Gracias a todos por vuestros consejos así se va haciendo mucho mas fácil pillarle el tranquillo a la navaja, son muchas dudas las que se te van presentando de novato y es increíble la cantidad de información que tiene el foro además de vídeos, aprendes de todo, como afilar, como asentar etc...
A sleipnir. le gusta esto
Antiguo 22/02/2017, 20:22   #20
Sir Irisch Moss

Mencionado: 9 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rafa_G Ver mensaje
Ayer pase la navaja por la piedra esta galesa haciendo diluciones, luego solo agua, como final le di un poco de jabón barrita lea y agua, algodón 150 pasadas y cuero 150 pasadas. Esta mañana me dado un afeitado soberbio, usando la técnica de @wkw el bigote y la barbilla despacito, perfecto, así si que le entro bien, incluso hoy menos en esa zona en el resto me atrevido a darme un pase a contrapelo por primera vez. Cierto @sleipnir que sigo con la sensación de que le falta filo y suavidad aunque hoy me a resultado mucho mas facil que la vez anterior, supongo que el conjunto navaja-tecnica mejora con cada afeitado. Gracias a todos por vuestros consejos así se va haciendo mucho mas fácil pillarle el tranquillo a la navaja, son muchas dudas las que se te van presentando de novato y es increíble la cantidad de información que tiene el foro además de vídeos, aprendes de todo, como afilar, como asentar etc...

cada día tendrás un afeitado diferente el mío de hoy que tocaba después de barbas de tres días a sido bueno y malo bueno porque me echo al final un buen apurado después de casi cuarenta cinco minutos encerrado en el baño con el acero y malo porque no le di suficiente cuero y la navaja no estaba a la altura de corte pero cortaba lo justo.. salvo la situación el jabón Harris sin embargo el del domingo fue muy bueno y suave.. a si que ya sabes paciencia y poco a poco...
A Macmody y a Rafa_G les gusta esto
sleipnir está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada