Foro Afeitado

foroafeitado

Retroceder   Foro Afeitado > Materiales de afeitado > Navajas de afeitar, suavizadores, etc..

Lista de etiquetas de usuario

Esquema de  24"Me gusta"

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/02/2017, 18:43   #21
Myrsol naciente

Mencionado: 7 Mensaje(s)
Etiquetado: 0 Tema(s)
Predeterminado

Saludos @Rafa_G
Recien me llego mi navaja mismo modelo que la tuya y te cuento:
Probando la navaja tal cual me llego del proveedor recién comprada, venía pre-afilada con un visel bastante parejo por ambas caras. (no pasaba ninguna de las pruebas del pelo).

1° Dia tal cuál llegó.
-Mi primera afeitada con navaja, me afeite solo los dos laterales de la cara, mucha dificultad de corte y muy áspera con la piel.
-Ya sé lo que es tener una cara muy irrirada y adolorida por el filo no apto para el afeitado.

2° Dia preparando la navaja.
-La pasé por pasta Roja, pasta Negra (ambas Estangenpaste)
y por la Verde Puma en ese mismo orden. Con las pastas aplicadas sobre 3 tablas de madera de balsa de 20x100x250mm fabricadas por mi y finalmente sobre un asentador de cuero en paleta tambien fabricado por mí.
-Esta vez si pasó la prueba del pelo, tendre que esperar varios dias para que me crezca la barba y se me cure la irritacion de la cara.
-Esto me permitirá comparar el antes y el después.
-
No pongo fotos por que no se subirlas usando aplicaciones auxiliares ya que las que se suben directamente son solo miniaturas de muy mala definición.
Macmody, sleipnir and Rafa_G like this.
Angelmolina está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 23/02/2017, 20:29   #22
Lord Mitchell's Wool Fat

Mencionado: 8 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Angelmolina Ver mensaje
Saludos @Rafa_G
Recien me llego mi navaja mismo modelo que la tuya y te cuento:
Probando la navaja tal cual me llego del proveedor recién comprada, venía pre-afilada con un visel bastante parejo por ambas caras. (no pasaba ninguna de las pruebas del pelo).

1° Dia tal cuál llegó.
-Mi primera afeitada con navaja, me afeite solo los dos laterales de la cara, mucha dificultad de corte y muy áspera con la piel.
-Ya sé lo que es tener una cara muy irrirada y adolorida por el filo no apto para el afeitado.

2° Dia preparando la navaja.
-La pasé por pasta Roja, pasta Negra (ambas Estangenpaste)
y por la Verde Puma en ese mismo orden. Con las pastas aplicadas sobre 3 tablas de madera de balsa de 20x100x250mm fabricadas por mi y finalmente sobre un asentador de cuero en paleta tambien fabricado por mí.
-Esta vez si pasó la prueba del pelo, tendre que esperar varios dias para que me crezca la barba y se me cure la irritacion de la cara.
-Esto me permitirá comparar el antes y el después.
-
No pongo fotos por que no se subirlas usando aplicaciones auxiliares ya que las que se suben directamente son solo miniaturas de muy mala definición.
Cuando la pase por las tablillas que fabrique con la pasta azul wolfcraft creo que empeore el filo, esta claro que llegan con un buen bisel pero listas para el afeitado no están, tras prepararla con la piedra que me dejaron, que por cierto he pedido una, ayer fue exitoso, ninguna irritación, solo un pequeño rasguño en la oreja, lo que necesito ahora es coger técnica y soltura, mañana veremos que tal se da, estoy enganchado ya a la navaja.
Fabrique dos asentadores de paleta, pero quiero hacerme uno para colgar con un trozo de piel de vaca que tengo, la verdad es que me gusta prepararme y fabricar los útiles que uso, todo forma parte del disfrute final del afeitado, veo que a ti también te va el tema bricolaje, me parece que todo el proceso afilado, preparar el cuero, asentar la navaja etc me da mas juego.

Última edición por Rafa_G; 24/02/2017 a las 00:24
Rafa_G está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2017, 12:07   #23
wkw
Lord Mitchell's Wool Fat

Mencionado: 1 Mensaje(s)
Predeterminado

Cuando se aprende a afeitarse con navaja suele suceder que lo que antes en muchos casos era un suplicio o rutina, ahora se convierte en placer y satisfacción.y a pesar de que las maquinillas no necesitan, las tareas de mantenimiento que ademas sí que precisan las navajas, puesto que deben ser asentadas antes de cada uso y requieren también afilados periódicos. Sin embargo, los aficionados a la barbera presumen de una sensación única y, en lugar de un engorro, suelen encontrar una fuente de placer extra en mantener y cuidar sus navajas.

Para aprender a afeitarse con barbera es primordial que le enseñen de una manera general o estándar para que luego usted coja su propio estilo y tecnica. Pero ha de tener en cuenta que la navaja decepciona en los inicios, es lento, el apurado mediocre,....es una cuestión de comodidad y manejo, no se aprende en un día. No es complicado, pero no es un chupete, hay que controlarlo un poco, se tarda unos afeitados. La compensación viene luego, cuando se van consiguiendo apurados consistentes y facilidad de afeitado

Hay que luchar bastante para conseguirlo. Suelen plantearse muchos contratiempos que a base de consejos, investigación y tesón se logran llevar a buen puerto y vencer.

Por ello lo más útil y practico inicialmente es conocer y estructurar las cosas que constituyen o forman parte del afeitado, para así lograr un buen aprendizaje y entendimiento de todas ellas.

Los aspectos del afeitado a navaja clásico para su mejor comprensión precisan de una serie de consideraciones: previas sobre los siguientes elementos:

Piel

Pelo

Los cosméticos y sus útiles. Química del afeitado

Las navajas su conocimiento y manejo. Física del afeitado

Por otro lado es fundamental resaltar la importancia del agua. El agua es el elemento químico más importante en el proceso de afeitado, pues incluye electrolitos y minerales en su composición y de su carácter y calidad dependerá el resultado de la mezcla cosmética de jabón o crema y su proceso de afeitado. No es lo mismo un agua dura que un agua blanda, baja en sodio, dulce, salada, calcárea, clorada. El ph del agua es de 7 aproximadamente aunque no en todos los casos todo ello va a interferir positiva o negativamente en la calidad cosmética del producto que a continuación vaya a aplicar sobre su cara en conjunto.

Un símil de cómo se comporta el agua en el pelo es: imagine unos globos llenos de agua en el suelo que simulasen las gotas. Si pasa una navaja a ras del suelo los globos se levantarían y sentiría el paso de ella y el roce con la piel. Si pincha esos globos, el agua se esparciría y la cuchilla resbalaría sin dejar ni ápice de irritación, puesto que el agua se quedaría humectando la piel protegiéndola. Bien, pues la aguja que hace que los globos se pinchen son los denominados tensioactivos que llevan incorporados los jabones, explicado de una manera muy coloquial.

Con lo cual, el calor abre la cutícula del pelo, el agua la hincha y el tensioactivo o jabón hace que el agua abarque toda una superficie. Todos estos elementos son más que suficientes para un afeitado. El tiempo es un factor determinante en la calidad del apurado, elemento natural con el que se puede trabajar al igual que con la temperatura, el agua y otros factores.
A Samurai, Macmody, Barbado y a 2 othersles gusta esto

Última edición por wkw; 24/02/2017 a las 12:09
wkw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2017, 16:40   #24
Lord Mitchell's Wool Fat

Mencionado: 8 Mensaje(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por wkw Ver mensaje
Cuando se aprende a afeitarse con navaja suele suceder que lo que antes en muchos casos era un suplicio o rutina, ahora se convierte en placer y satisfacción.y a pesar de que las maquinillas no necesitan, las tareas de mantenimiento que ademas sí que precisan las navajas, puesto que deben ser asentadas antes de cada uso y requieren también afilados periódicos. Sin embargo, los aficionados a la barbera presumen de una sensación única y, en lugar de un engorro, suelen encontrar una fuente de placer extra en mantener y cuidar sus navajas.

Para aprender a afeitarse con barbera es primordial que le enseñen de una manera general o estándar para que luego usted coja su propio estilo y tecnica. Pero ha de tener en cuenta que la navaja decepciona en los inicios, es lento, el apurado mediocre,....es una cuestión de comodidad y manejo, no se aprende en un día. No es complicado, pero no es un chupete, hay que controlarlo un poco, se tarda unos afeitados. La compensación viene luego, cuando se van consiguiendo apurados consistentes y facilidad de afeitado

Hay que luchar bastante para conseguirlo. Suelen plantearse muchos contratiempos que a base de consejos, investigación y tesón se logran llevar a buen puerto y vencer.

Por ello lo más útil y practico inicialmente es conocer y estructurar las cosas que constituyen o forman parte del afeitado, para así lograr un buen aprendizaje y entendimiento de todas ellas.

Los aspectos del afeitado a navaja clásico para su mejor comprensión precisan de una serie de consideraciones: previas sobre los siguientes elementos:

Piel

Pelo

Los cosméticos y sus útiles. Química del afeitado

Las navajas su conocimiento y manejo. Física del afeitado

Por otro lado es fundamental resaltar la importancia del agua. El agua es el elemento químico más importante en el proceso de afeitado, pues incluye electrolitos y minerales en su composición y de su carácter y calidad dependerá el resultado de la mezcla cosmética de jabón o crema y su proceso de afeitado. No es lo mismo un agua dura que un agua blanda, baja en sodio, dulce, salada, calcárea, clorada. El ph del agua es de 7 aproximadamente aunque no en todos los casos todo ello va a interferir positiva o negativamente en la calidad cosmética del producto que a continuación vaya a aplicar sobre su cara en conjunto.

Un símil de cómo se comporta el agua en el pelo es: imagine unos globos llenos de agua en el suelo que simulasen las gotas. Si pasa una navaja a ras del suelo los globos se levantarían y sentiría el paso de ella y el roce con la piel. Si pincha esos globos, el agua se esparciría y la cuchilla resbalaría sin dejar ni ápice de irritación, puesto que el agua se quedaría humectando la piel protegiéndola. Bien, pues la aguja que hace que los globos se pinchen son los denominados tensioactivos que llevan incorporados los jabones, explicado de una manera muy coloquial.

Con lo cual, el calor abre la cutícula del pelo, el agua la hincha y el tensioactivo o jabón hace que el agua abarque toda una superficie. Todos estos elementos son más que suficientes para un afeitado. El tiempo es un factor determinante en la calidad del apurado, elemento natural con el que se puede trabajar al igual que con la temperatura, el agua y otros factores.
Le agradezco las explicaciones detalladas y los consejos, he leído el comentario dos veces despacio, en los comienzos con la navaja toda información es poca, muchas son las variables que se presentan cuando el afeitado no es lo bueno que se espera, no siempre va ser culpa de la navaja o de la mano que la maneja, a veces una mala preparación de la piel o de la espuma arruina el afeitado, al igual que con las maquinillas DE, no había pensado en la importancia del agua, su dureza, ph, etc.
Para mi, no esta todo en el resultado obtenido en la cara, lo importante es que me lo paso bien con la navaja y todo lo que conlleva, pues la navaja necesita un mantenimiento y útiles para ello, que al final pasa a ser entretenimiento y todo este proceso proporciona satisfacción. Estoy planteándome comprar una navaja antigua para intentar restaurarla, se que me va a proporcionar mas horas de distracción y mas alegrías que comprar una nueva.
Rafa_G está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2017, 21:57   #25
Myrsol naciente

Mencionado: 7 Mensaje(s)
Predeterminado

Saludos @Rafa_G
Pues si, me gusta mucho el bricolaje y como estoy jubilado tengo tiempo para disfrutar de estas aficiones.
Saludos tambien a @wkw que tienes mucha razón en lo que dices.
A Rafa_G. le gusta esto
Angelmolina está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada