Foro Afeitado

Foro Afeitado (http://foroafeitado.com/foro/index.php)
-   Navajas de afeitar, suavizadores, etc.. (http://foroafeitado.com/foro/navajas-afeitar-suavizadores-etc-33/)
-   -   El hilo del Afilado, piedras pastas..... (http://foroafeitado.com/foro/navajas-afeitar-suavizadores-etc-33/el-hilo-del-afilado-piedras-pastas-676/)

du212 14/04/2011 11:42

Bueno, para los que quieran hacerse con material a buen precio, en anticsa tienen ofertas, hay cosas interesantes como la shapton 16000, piedras de 8000,.....

du212 14/04/2011 15:03

Por cierto estoy cambiando la rutina de afilado, termino las navajas en la coticule con agua y cada vez doy menos pasadas

30 en diamante de 1200 grit
30 en BBW o belga azul con slurry ligero
7x10 en Dilucot con 2 gotas de agua
50 en coticule con agua

Voy más rápido y por ahora el resultado me ha gustado, la Crown & Sword ha estado sorprendentemente suave y efectiva

Acer 22/04/2011 15:45

He visto algún video de afilado de navajas en donde veo que se suele pasar la navaja por la piedra apoyando el lomo y todo ¿eso no araña el lomo? no aprecio bien en los videos si se hace presión al llevar la navaja hacia adelante o hacia detras o en los dos sentidos,¿me podeis aclarar esto?.

du212 23/04/2011 02:21

Cita:

Iniciado por Acer (Mensaje 65120)
He visto algún video de afilado de navajas en donde veo que se suele pasar la navaja por la piedra apoyando el lomo y todo ¿eso no araña el lomo? no aprecio bien en los videos si se hace presión al llevar la navaja hacia adelante o hacia detras o en los dos sentidos,¿me podeis aclarar esto?.

Ya te he comentado en otro hilo, que no aplico presión, sólo la mínima para hacer contacto del filo con la piedra, mis navajas salen todos los días en afeitados del día, están bastante bien, los arañazos en el lomo se hacen más al voltear haciendo las X

Acer 23/04/2011 17:55

Si Du212 e visto el otro hilo,esta pregunta la hice aqui antes que en el otro,pero la habras visto después.
Cambio la palabra hacer "presión" por "rozar" la navaja sobre la piedra,¿la rozas en los dos sentidos o solo para adelante?

Pues nada haber si sabeis decirme alguno donde puedo pillar una cuticule amarilla actualmente a mejor precio.
Ha se me olvidaba ¿con que clase de piedra le puedo dar a la cuticule para hacer el barrillo?

du212 13/05/2011 20:08

Cita:

Iniciado por Acer (Mensaje 65311)
Si Du212 e visto el otro hilo,esta pregunta la hice aqui antes que en el otro,pero la habras visto después.
Cambio la palabra hacer "presión" por "rozar" la navaja sobre la piedra,¿la rozas en los dos sentidos o solo para adelante?

Pues nada haber si sabeis decirme alguno donde puedo pillar una cuticule amarilla actualmente a mejor precio.
Ha se me olvidaba ¿con que clase de piedra le puedo dar a la cuticule para hacer el barrillo?

Perdona Acer, no leí tu post, ...
yo la navaja sólo la afilo cuando la llevo con el filo contra la piedra, es decir el filo pasa primero y el lomo después

La coticule la compré directamente a pataxori, www.pataxori.com, hace tiempo organicé una conjunta, hace un año o así, para otro foro y hay un montón de gente que las consiguió con unos descuentos de aupa. Si te interesa una dime y les contacto.

du212 13/05/2011 20:13

Otra combinación brutal:

China 12K, y sólo cuero.....le he puesto cinta aislante al lomo de mi Medallon Taurino, como el vaciado es brutal, pues se afila con la mirada,.....rediós...ha quedado suavísima, un afeitado de lo mejor, ni con la maquinilla voy mejor.

Otra cosa, he usado el suavizador entre las pasadas y he de reconocer que me ha ido bien, como mi barba es dura tiendo a maltratar más la navaja de lo habitual....No es que haya ganado un 100% más de suavidad, pero se mantiene muy buen nivel en todo el afeitado.

La China 12K es una piedra que produce un buen filo, es lenta, pero me ha encantado el resultado en esta navaja, Medallon taurino de José Monserrat Pou (filarmónica, vaya). Me imagino que muchos conseguís ese resultado muy fácil, pero yo cada vez que mejoro me alegro un montón. Conseguir un filo cortante es fácil, lo difícil es que en la cara resulte tan cómodo y a la vez afiladísimo,....no me pasaba hace tiempo.

Lo cuento porque ahora está mejor que cuando me la afiló Klaus, y cuando la he repasado con cromo, tal vez cuando la metí en la coti hace unos meses estaba bien, pero que coño, ahora afilo algo mejor,....y le voy cogiendo el puntillo a la baldosa china C12K

Frente 14/05/2011 00:27

Esa es la del polaco no?

du212 14/05/2011 02:42

Cita:

Iniciado por Frente (Mensaje 69846)
Esa es la del polaco no?

La del polaco sí, sóla no sirve para nada, además viene muy mal terminada, lo mejor que puedes hacer es comprar lija de 500 o incluso menos y alisarla frotando la piedra contra una encimera de piedra o un cristal mojado ...la lija se pega por succión y puedes alisarla, no olvides añadir agua en el proceso o la lija se empastará de slurry y tenrás que poner una nueva lija.

Por lo demás, para la típica progresión de piedras es un final feliz después de una 8000 o 6000, pero 80 pasadas por lo menos, por cierto va muy bien con las full hollow tipo filarmónica, es lo que puedo añadir....

draco_jcs 16/10/2011 11:58

Recupero el hilo del afilado porque al final me han prestado una coticula belga y el con ella afilé ayer la Palmera (una 14 que no tenía filo y bastante antigua).

Al principio me costaba que cortara los pelos del brazo en la primera fase, pero al final quedó bien, usé Dilucot, y me pase toda la tarde dándole porque el filo tenía un par de mellas con dientecillos cerca de la punta.

La piedra natural que recomendáis en este hilo http://www.foroafeitado.com/foro/nav...uringian-4227/ me puede servir para mantener el filo? O es mejor que me haga con una 12000 y una 8000 artificial? Entre las Naniwa o las Shapton y las del polaco hay una gran diferencia?

Tengo 4 barberas y no descarto adquirir alguna más, y no creo que sea más fácil ni económico depender de un afilador. Además si compro alguna más para restaurar me va a tocar afilarla otra vez desde cero.

Con la piedra artificial alemana, haciendo slurry podría recuperar un filo estropeado, pero una 8000 sería demasiado fina, supongo.

Gracias por todo y espero que más compañeros se animen a afilar y mantener ellos mismos sus navajas.

draco_jcs 16/10/2011 23:26

Gracias Du, creo que estoy decidido a comprar una Neothuringian de estas la próxima vez que tenga que afilar, aunque un amigo me deja una coticula, no es plan de abusar.

Con la Neothuringian y una de grit 1000 podré afilar navajas viejunas de ebay o todocoleccion y mantener las que tengo, esa es la idea.

Cada vez me siento más cómodo con el afeitado a navaja, las maquinilla ya no son lo mismo, como no sea que me encandile la slant, estoy perdido.

Malas Pulgas 17/10/2011 00:16

coincido totalmente con du212

Cita:

Iniciado por du212 (Mensaje 101855)
La neothuringian y las artificiales son caminos distintos, pero ambos pueden servirte para mantener tus navajas, la natural es económica y te aseguro que se consiguen unos filos demenciales, muy cortantes. Para restaurar un filo necesitas una piedra 1000-2000 grit, o una coticule con slurry. Con slurry la müller acelera pero no baja tanto como la coticule, pero bueno, puedes probar, seguramente una filarmónica se afile, pero una thiers issard 1/4 grind no

du212 17/10/2011 00:29

Me alegro de leerte otra vez señor Malas Pulgas....Draco, Malas Pulgas es un experto en navajas, en general, pero en afilado más, él te podría comentar las ventajas del sistema de artificiales Shapton, probablemente la piedra artificial más avanzada del mercado, que me consta lo conoce bien y deja filos muy buenos.

EN artificiales los japoneses son líderes destacados: Naniwa, Shapton, King, Suehiro, etc....Son fabricantes de buenas piedras de afilado.

En 1000, la mejor del mundo por velocidad es la naniwa chosera, pero hay piedras muy buenas en Shapton, en la serie Superstone de Naniwa, en King, etc...

Además muchas empresas ofrecen piedras combinadas más económicas y versátiles, con un conjunto 1000-3000(ó 4000)-6000-8000( ó 10000) tendrías algo muy completo. Y la ventaja de las artificiales es que el aprendizaje es sencillo y son sencillas de reemplazar

Malas Pulgas 17/10/2011 01:01

gracias du, me alegra entrar en el foro de nuevo, no tan amenudo como quisiera, pero os sigo en la sombra. jajaja, en cuanto a lo de las piedras de afilar ya dispone este foro de magnificos afiladores y entre ellos tu que para mi eres el mas entendido y mas piedras diferentes conoce, yo solo puedo hablar de las shapton un las naniwas que es bien poco, eso si las conozco bien pero como otros compañeros del foro.

un saludo

draco_jcs 17/10/2011 01:20

Gracias Malas Pulgas por pasar por el hilo.

El problema que veo en las artificiales es el mismo de siempre, el Sr. DINERO, ya me imagino que el acabado con una buena piedra 12000 o 16000 es excelente, pero para eso tengo que usar antes piedras de un grit más bajo e invertir en las otras piedras, no tengo ni idea del coste total de un juego de piedras japonesas, pero seguro que se me va de presupuesto.

La coticula amarilla deja un filo muy bueno, ya lo he comprobado, el problema es que otra vez nos vamos a unos 100eur (creo que algo más ) para una piedra de 200x50, es un sistema de afilado versátil, que permite afilar de principio a fin, pero otra vez me parece que está fuera de mi alcance.

Por tanto como primera piedra para mantener el filo, me quedo con la Neothuringian, antes que con una 12000, espero que os parezca una opción acertada

Indesio 17/10/2011 01:27

Comprar barato, generalmente sale caro. No quiero decir que no haya buenos productos en precios razonables, pero al final miras en que acabamos todos y te das cuenta de que hay cosas que funcionan mejor que otras. Otra cosa que te digo, es que solo te acuerdas del precio, cuando no funciona o no cumple con lo que esperabas. Una piedra 12K de aquellas que se venden en ebay, te sirve para dejar el filo shave ready durante mucho tiempo sin un desembolso importante.

Salu2.
Indesio.

Malas Pulgas 17/10/2011 06:21

hola Draco_jcs todos hemos empezado como tu, "el camino se hace andando" en esto del afeitado clasico hay que ir poco a poco a medida que pasa el tiempo vas probando y terminaras donde tu quieras llegar, con el tiempo te das cuenta de lo que en realidad necesitas, una buena coticule como dice du212 tienes una piedra como debe de ser natural y que te trasmita sensaciones, animo con la Neothuringian, no la conozco pero seguro que le sacas un buen partido
Cita:

Iniciado por draco_jcs (Mensaje 101924)

El problema que veo en las artificiales es el mismo de siempre, el Sr. DINERO, ya me imagino que el acabado con una buena piedra 12000 o 16000 es excelente, pero para eso tengo que usar antes piedras de un grit más bajo e invertir en las otras piedras, no tengo ni idea del coste total de un juego de piedras japonesas, pero seguro que se me va de presupuesto.

La coticula amarilla deja un filo muy bueno, ya lo he comprobado, el problema es que otra vez nos vamos a unos 100eur (creo que algo más ) para una piedra de 200x50, es un sistema de afilado versátil, que permite afilar de principio a fin, pero otra vez me parece que está fuera de mi alcance.

Por tanto como primera piedra para mantener el filo, me quedo con la Neothuringian, antes que con una 12000, espero que os parezca una opción acertada

du212 17/10/2011 09:55

Cita:

Iniciado por draco_jcs (Mensaje 101924)

Yo creo que con la Müller afilarás bien

Alfonnso 17/10/2011 19:18

Yo estoy muy contento con la Müller (y siendo nuevo en el asunto del afilado). Si además te buscas algún forero más te puede salir muy barata. Ánimo con ello

ivanzargg 04/01/2012 12:39

hola a todos :

Les cuento llevo ya cerca de 1 año afeitandome a favor de pelo en 1 pasada con buenos resultados de echo utilizo floid y solo me pica en algunas zonas del cuello.

El caso esque ayer tenia tiempo y volvi a provar a afeitarme a favor y a contrapelo, y nada todo bien con jabon mwf montando espuma en la cara..., pero cuando me eche el floid flipe en colores entonces...

Tengo un par dudillas ya que no conozco a nadie en el mundillo.

1º utilizo una thiers-issard fox & roxter de 6/8 singing el filo es muy agudo y estrecho, me parece que deveria invertir en alguna piedra ( sigue pasando el test del pelo en el aire y esta solo a pasado por el cuero limpio) pero teniendo en cuenta que tengo la piel sensible y la barba dura, cual de las economicas me recomendarian.

2º tengo un par de bolsitas de un pack que compre en whippeddog una de oxido de hierro de 0.1 y otra de oxido de chromo de 0.3 , en que orden devo usarlas una 5/8 que compre ahi tambien acabo perdiendo corte no se si por abusar de las pastas o por mal uso del cuero.

Gracias de antemano.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:52.

Copyright © 2014 foroafeitado.com el foro de afeitado en español
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd. Runs best on HiVelocity Hosting.

SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.