Este modelo de maquinilla salio al mercado con la introducción de las cuchillas "Damaskene" alrededor de 1915.
1.- Construcción:robusta,como las maquinillas de GEM/Ever Ready 1912.Muchos de estos modelos van a cumplir un siglo de vida y siguen en perfectas condiciones, así que podemos decir que están hechos para durar siglos.Quizá el cromado sea lo que mas sufra,pero en el cabezal,no en el mango.
2.- Geometría del cabezal:esta maquinilla tiene un cabezal estilo 1912,pero con la inscripción "Damaskene" en el.Los cabezales de las GEM 1912 están diseñados para dar el angulo de corte del pelo de la barba con facilidad.

3.- Agarre: quizá su punto mas débil.El mango es muy corto,unos 6,5 cm de largo y no muy grueso.Quien tenga manos grandes puede tener problemas sujetando la maquinilla.El estriado del mango es eficiente,pero no muy profundo.
4.- Peso:esta maquinilla tiene un peso de 56 gramos.
5.- Manejo:usarla no tiene ninguna complicación,ya que el cabezal nos da el angulo correcto para cortar el pelo de la barba,pero al igual que con la GEM jr,el mango no da una sensación de seguridad,ya que siento que la maquinilla se me va a escapar de la mano,sobre todo si voy muy rápido.
6.- Agresividad:como todas las GEM/Ever Readys,esta maquinilla es perfecta para barbas medianas y duras.Se puede alcanzar un afeitado perfecto en tres pases.
7.- Tipo de Barba:media y dura.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:mas fácil que con maquinillas de cabezal de dos piezas.Es sencillo cambiar la cuchilla,levantando manualmente la parte superior del cabezal. Aquí podemos ver un vídeo de Dave Iriving de como se realiza esta operación:
[YOUTUBE]tjgtP0FAGTY[/YOUTUBE]
9.- Cuchilla recomendada:GEM super stainless.
10.- precio:ebay determina el precio o algún anticuario,pero se pueden encontrar en un buen estado por 10 euros.
Conclusión:no es mi maquinilla preferida de GEM,creo que las 1912 son mucho mejores.Solo la recomiendo si encuentras una buena oferta o si haces colección.
Producto recomendado:NO