Este modelo de maquinilla es denominado JUNIOR debido a que es mucho mas pequeño que el modelo normal de las Ever Ready/GEM 1912.Es un modelo concebido para maquinilla de viaje.
1.- Construcción:es una maquinilla pequeña,pero pesada y bien construida.El cabezal es el mismo que comparten sus hermanos mayores,las 1912 y la Damaskene,un poco mas pegado al mango como se puede ver en la próxima foto,comprada con la GEM 1912 de mango ornamentado.

2.- Geometría del cabezal:un poco mas pequeño que los modelos 1912/Damaskene,pero tiene el mismo angulo de corte,que es simple de aplicar cuando nos afeitamos.

3.- Agarre:para mi, pésimo.Tiene un mango bien construido,con un estriado mas profundo que las GEM Damaskene o 1912,pero es demasiado corto,unos 5,5cm de largo y lo hace muy difícil de sujetar,incluido para mi,que no tengo manos muy grandes.Da sensación de que se puede escurrir de las manos al mínimo movimiento rápido que hagas.
4.- Peso:53 gramos.No es una maquinilla ligera.
5.- Manejo: difícil.Como he dicho antes,tengo la impresión que la maquinilla se me puede resbalar de las manos y eso no me gusta nada.
6.- Agresividad:igual que todas las GEM/Ever Readys esta diseñada para cortar sin problema alguno,las barbas mas duras.En medianamente agresiva.
7.- Tipo de Barba:media y dura.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:sin problema.En dos movimientos hemos abierto el cabezal e introducido la cuchilla.Se puede hacer sin peligro,incluso con las manos mojadas.
9.- Cuchilla recomendada:GEM super stainless.
10.- precio:en ebay se encuentran por 8 dolares en un magnifico estado de conservación.
Conclusión:si te gustan las GEM y quieres una para cuando viajes,esta es tu maquinilla.Si no es así,mejor no la compres,salvo que encuentres una super oferta o seas coleccionista.
Producto recomendado:NO