Mis disculpas, como entro en el foro de pascuas a ramos nunca me acuerdo de como usarlo, a ver si me acuerdo de usar el buscador para realizar mis consultas más a menudo.
El problema es que prácticamente solo me gustan las maquinillas de Merkur, las Edwin Jagger y las Mí¼hle no me convencen a nivel de estética porque tienen unos mangos a mi forma de ver demasiado gruesos y en muchos casos sin estrías para facilitar el agarre, en general me parecen dos firmas que hacen unas maquinillas muy parecidas las de una firma a las de la otra, con un aspecto un poco artificial y futurista, como por ejemplo la famosa Edwin Jagger en cromo con el mango totalmente liso la cuál regalé a mi hermano después de pillarme la Merkur 34C (pues se nota bastante la comodidad a la hora del agarre del mango) que por el contrario me parece una maravilla de maquinilla con un mango en mi opinión ideal y con un diseño de la maquinilla en general más clásico como el de las maquinillas que se usaban antiguamente y que a mí particularmente me agrada más a la vista y al tacto y también a la hora de afeitarme.
Y las maquinillas con mangos con estrías de la Edwin Jagger/ Mí¼hle igualmente no es el mismo tipo de estriado que tienen muchas maquinillas Merkur (rombitos), las dos primeras firmas suelen tener como estriado en los mangos unas rayas longitudinales las cuales para mi forma de ver no proporcionan el mismo agarre que el estriado en rombos de muchas maquinillas Merkur.
Tenía que dar mi opinión acerca de eso porque he leído por ahí que hay gente que piensa que las Edwin Jagger son las mejores maquinillas tradicionales que hay hoy en dia y respeto esa opinión pero no la comparto porque partiendo de que el diseño de las maquinillas de esta firma ya de entrada no es muy tradicional que digamos sino más bien tienen un aspecto futurista a mi parecer... yo considero maquinillas con aspecto tradicional un modelo como puedan ser de Merkur la 34C, la 15C, la 25C o la 23C el diseño de éstas maquinillas si es un diseño clásico y no el de las dos famosas firmas de E&J y Mí¼hle que además diría que una firma fabrica maquinillas para la otra puesto que sus maquinillas son muy parecidas en aspecto y fabricación, de hecho tengo entendido que los cabezales de ambas firmas son idénticos en muchos casos...
En fin caballeros espero que la Merkur no quiebre nunca...
Un saludo y gracias por la ayuda.