Hace una semana me ha llegado esta nueva maquinilla, que compré en ebay. Mi objetivo inicialmente era comprar unicamente la brocha, pero para amortizar los gastos de envío y gracias a su precio tan bajo (10 dólares) me decidí a hacer la compra, para probar.
Se trata de una nueva linea de maquinillas DE de Frank Shaving.
Todas comparten el mismo cabezal, lo que varía es el tipo de mango: resina o madera, de varios tipos y colores.
Me gustó más ésta maquinilla con el mango "rosewood".
Buena presentación, viene en una caja a medida rotulada con el nombre de la marca.

Viene con una cuchilla Dorco de regalo:

Detalle del cabezal:

Respecto al cabezal, la geometría del mismo hace que la cuchilla esté muy separada del peine, lo que equivale a abrir una Progress o una Futur al máximo. Por lo tanto, el apurado que ofrece esta maquinilla es brutal.
Llevo una semana de afeitados diarios, y en dos pases (favor-contra) no queda pelillo vivo. Hay que tener mucho cuidado con el ángulo y la presión ejercida, ya que siega sin misericordia. Los dos primeros afeitados varios puntos rojos al efectuar el contrapelo en la zona del bigote, pero una vez que se le coge el truco va muy bien.
He tratado de hacer unas fotos del cabezal con la cuchilla montada:

Las fotos no me han salido muy bien, pero se observa el detalle de la gran distancia que hay del peine a la cuchilla.
Respecto al mango, en este hilo podéis leer lo sucedido: Mango de Palo de Rosa de maquinilla Frank Shaving - Foro Afeitado
Conclusión: Recomendación de compra: NO
A pesar de que la maquinilla afeita muy bien, es para mi gusto un tanto agresiva. Los materiales, sobre todo del mango, muy mejorables.
Probablemente los mangos en resina imitación ébano y marfil vayan bien, pero si vamos a comprar una maquinilla, por algo más de dinero compras una Merkur, EJ o Mí¼hle y vas garantizado.
Hilo para comentarios: http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/comentarios-la-revision-frank-shaving-rosewood-handle-safety-razor-10830/#post224494