Lothantique fue fundada en 1920 y es una casa francesa con reputacion en los productos que fabrica,siguiendo las viejas formulas de los artesanos jaboneros franceses o de los maestros perfumistas.
1.Formulacion:

Este es un jabon de triple prensado,de base vegetal donde destaca la manteca de karite (shea butter) y los aceites de girasol (sunflower oil) y de romero (rosemary leaf extract).
2.Presentacion:en pastillas de 100 gramos envueltas en plastico,sin caja o en una elegante jabonera de porcelana blanca con pastilla de 100g y presentada en caja de carton.En la parte superior del jabon se puede ver la inscripcion de la imagen de un tractor,que llama poderosamente la atencion.No se lo que significa este simbolo del tractor,si es que tiene algun significado para la marca o si es simplemente un simpatico elemento de decoracion.
3.Duracion:como todos los jabones de triple prensado,una pastilla de 100g puede durar entre 5 y 6 meses de uso diario.
4.Carga de jabon:lenta.Hay que batir mucho la brocha sobre el jabon para que esta de carge bien de jabon.El jabon es muy duro,estilo Cade o Trueffit and Hill y esto hace que cargar la brocha sea un poco tedioso o no tan rapido como con otros jabones.
5.Capacidad para formar espuma:no muy buena.Este es uno de los pocos jabones que forma mejor su espuma cuando se bate en una tazon/bol.Me recuerda mucho a los jabones de D.R Harris en ese aspecto.Este jabon NO vale para hacer espuma en la cara.Cuando se forma la espuma en la cara,esta desaparece muy rapido,mientras que cuando se hace en un tazon,esta tarda mucho mas en desaparecer.
6.Ratio de agua/jabon:alto,mucho mas que otros jabones como el IK o el Cade.Se necesita agua,bastante agua cuando hacemos la espuma en el tazon.
7.Calidad de la espuma:ligera,muy fina,casi mala...Como he dicho antes,este jabon es muy calcado en la espuma que hace a los D.R.Harris.La espuma es poco densa,no importa lo mucho que carges la brocha con jabon o lo mucho o poco que añadas de agua.No es el fuerte de este jabon.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:muy buena.Se nota la manteca de karite y el aceite de girasol.La cuchilla se desliza bien,no al mismo nivel que cuando se usa el IK,pero si como cuando usamos Cade,que tambien tiene aceite de girasol en su formula.La proteccion de la piel,aunque no es perfecta como con otros jabones top,si se acerca a ellos.
9.Sensacion en la cara:la espuma es muy ligera y,cuando desaparece,tienes la imnpresion de estar usando aceite de afeitado mas que jabon.Si eres de los que no les importa que el jabon no haga espuma,este es tu jabon.La piel,eso si,queda bien hidratada,y aunque se necesita un balsamo o locion para despues del afeitado,no queda seca ni tirante.
10.Hidratacion y sensacion post afeitado:buena.En esto si destaca.La piel no se seca o se queda muy tirante despues de afeitarnos.Un buen balsamo o locion sera el complemento ideal para que la piel se quede calmada e hidratada.
11.Aroma:otro de los puntos fuertes de este jabon.Es un olor herbal y citrico,fresco y ligero,suave pero perceptible.Me encanta.
12.Precio:8 dolares en USA.
13.Conclusion:este jabon me produce sentimientos cruzados,Me gusta como huele y lo bien que trata la piel,pero el que no haga una espuma densa,como a mi me gusta,no me hace mucha gracia.No puedo decir que haya tenido un mal afeitado con este jabon,pero tampoco lo disfruto,sobre todo porque tengo que hacer espuma en un tazon con el,y eso resta puntos para mi.Es un jabon natural,pero no tanto como los que hace Tati,por lo cual tampoco lo puedo recomendar a los que les gustan los productos 100% naturales.
Producto recomendado:no me mojo,lo dejo a la interpretacion de cada uno.
Coleccion de Le Collectionneur
Comentarios sobre esta revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3355