Muchos de vosotros sabéis que soy gran aficionado a la fotografía y al "cacharreo" en mis ratos libres me dedico a reparar y modificar cámaras DSLR (Réflex Digitales) Canon, modifico para astrofotografía y para fotografía científica sustituyendo el filtro de paso bajo que traen de fábrica por otro más permeable a determinadas longitudes de onda de la luz, así pues he modificado cámaras para fotografía infrarroja y ultravioleta, para astrofotografía ya han pasado por mis manos varias docenas de cámaras y he perdido la cuenta de las que he reparado.
En principio no es excesivamente complicado, la construcción interna de las cámaras es muy modular, para facilitar el ensamblaje en la fábrica y para facilitar el trabajo a los técnicos de los SAT, aparte de los códigos de errores que aparecen en pantalla (si la cámara enciende) hay síntomas que indican que el fallo es de tal o cual componente, hasta aquí bien, es fácil destripar una cámara y volver a juntar todas las piezas sin que sobre ninguna, con la salvedad de los tornillos
los jodíos ingenieros de Canon no han puesto dos tornillos iguales sujetando dos piezas diferentes, cada pieza lleva sus tornillos, y como no seas meticuloso, te puedes volver loco, en una DSLR Canon hay más de 200 tornillos con una media de unas 40-50 medidas diferentes (distintos pasos y métricas, longitudes, cabezas y materiales...