PACO GALAN escribióSeñores empezamos mal y lo digo con conocimiento de causa pues he de decir que el mensaje que he colgado sobre el "vocabulario del foro", puse claramente al final del mismo que lo había copiado de otro foro en un PD repito lo dije al final del mismo.
Y los señores VerdaKrajono ,Indesio y du212 se ve que no lo han leído hasta el final donde lo aclaraba.
A mí si que me parece de mala fé que me lo hayais borrado pues yo solamente he querido colaborar aunque sea copiando un mensaje de otro foro que me pareció interesante por aquí , que no lo había al respecto pues yo yá colgué en su momento un mensaje sobre la palabrita "enablear" y por ese motivo lo ví interesante para éste foro.
Al menos yo si que leí el mensaje hasta el final. También se lo muy poco que gusta que te fusilen un texto, sin hacerte la correspondiente referencia y más, en un foro en el que no participas, como supongo que será el caso de quien ha escrito el mensaje original. Al que no se mencionaba. Es por eso que pido que se solicite un permiso por su parte, a fin de evitar futuros conflictos por este motivo.
Respecto al término "enablear", tan en boga en tiempos recientes, hace mucho, se trató y se pidió que se sustituyera por el de "liar" o "incitar", que la lengua española tiene un vocabulario que ya quisieran otros y que supone un problema para los que tienen que aprenderlo. Creo recordar que enlacé el tema antiguo, ya que quedó perdido en el fondo de armario del foro. Supongo que como hablamos con conocimiento de causa, lo leíste.
Hacer "copia > pega" no es participar ni colaborar con el foro, sino más bien lo contrario. Expones al foro a acusaciones de plagio y eso en internet, no es bueno. Preferimos una aproximación personal y trabajada con menos contenidos. Ni te imaginas la cantidad de textos que podemos traducir de sitios como TheShavingNook, Straith Razor Place, o Badger & Blade y sin citar fuentes, convertirlos en propios. Como foro, esto es participativo y a donde uno no llega, los demás le ayudan. Esa es al menos, una de las directrices del foro. Otra, es proporcionar información, ordenada, debatida y contrastada. No quiero ver mala fe en tu mensaje. Me refiero al que ha originado todo esto, pues va en la línea de la segunda premisa, pero por encima de eso, hay cosas, como el respeto a otros foros y foreros. Eso es lo que se ha perdido en parte por omisión.
Que se ha borrado el hilo, si. Que lo hemos hecho a mala fe, no. Podríamos haberte amonestado o sancionado. En casos anteriores, se ha baneado sin miramientos a otros foreros que usaban foroafeitado.com como fuente de artículos, para un blog personal (creo recordar que pagado por anunciantes) sin citar a este foro ni a los foreros a los que hacía un "AnaRosa". ¿Es esto mala fe?
NOTA: Se mueve el hilo a la sección de atención al forero, que es el lugar que le corresponde.
Salu2.
Indesio.