Presentación:
Buena para tratarse de un producto de bajo coste: una jabonera con un precinto en el centro entre las dos tapas donde lleva escrita la composición. El jabón es un jabón duro que viene en formato pastilla,formato que a mí personalmente me gusta mucho.
La etiqueta contiene los ingredientes y en el momento de desprecintarlo te quedas sin ellos:
Aqua, Stearic acid, Sodium Hidroxide, Gliceryn, Cocos Nucifera, Parfum,Coconut Acid, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Sodium Lauryl sulfate, Sodium Chloride, Diethylhexyl, Sodium Sulfosuccionate, Ethylparaben, Tetrasodium ETDA, Dimethicone, Amyl Cinnamal, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol, Hexil Cinnamal, Limonene, Linanool.
Longevidad: Puede durar varios meses porque trae 125 gr. de producto, yo no sé bien lo que dura porque lo tiré a la basura cuando lo tenía dos o tres meses y llevaba un tercio consumido aproximadamente, por lo que durará alrededor de cuatro o cinco meses afeitándose unas dos o tres veces por semana.
Carga requerida: Le cuesta con brocha de tejón, mejor usar una de cerdas. Con brocha de tejón se tarda más tiempo que con otros jabones, de hecho de los jabones que he probado es el que más me ha costado sacarle jabón y eso que viene en jabonera, si fuera en formato stick...
Capacidad de hacer espuma: Le cuesta un huevo conseguir una buena espuma, tienes que tirarte como medio minuto más batiendo que con otro jabón para conseguir una espuma aceptable.
Ratio agua/jabón: Es una pastilla dura y seguramente por eso tolera bien el agua (en una media razonable claro está).
Calidad de la espuma: Suave, algo ligera de más por lo que le cuesta hacer espuma y en la cara tiende a secarse a mitad de una pasada.
Protección y deslizamiento de la hoja: Yo no diría que protege bien, por detrás de un jabón lea (de formulación anterior), latoja o incluso arko. Y en cuanto a deslizamiento de la cuchilla bien mientras no se te seca en la cara pero como se seca fácilmente pues...
Sensación en la cara: No te deja buena sensación en la cara, con cierta tirantez y resequedad en la cara.
Hidratación y postafeitado: Necesariamente se necesita after shave después porque deja sensación de tirantez y resequedad, me recuerda a cuando uno se aplica el alumbre y todavía no se lo ha retirado de la cara.
Aroma: A cítrico más propio de un jabón corporal o fregasuelos que de un producto de afeitado masculino, pero sin ser tan acusado como el aroma de Arko que es mucho más fuerte y penetrante.
Precio: Alrededor de 2,50 euros en Alcampo. Por precio es un chollo porque es barato y dura un huevo y encima trae de regalo el bol que siempre te lo puedes quedar para meter otros jabones.
Recomendado: NO
Hay jabones baratos mucho mejores como Lea o La toja y más fáciles de encontrar en cualquier tienda, con mejores aromas, mejores espumas y mejores sensaciones en la cara postafeitado.
------EDITADO----------
Las primeras impresiones y comentarios a esta revisión, en este hilo: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/jabon-afeitar-wilkinson-en-bol-plastico-9540/