Esto es una revisión de las hojas de afeitar Gillette platinum, unas hojas afiladas y suaves. Para mí ideales para cabezales suaves tipo el peine cerrado de Mí¼hle/Edwin Jagger o el peine abierto de Merkur.

Procedencia: Son unas hojas fabricadas en San Petersburgo (Rusia) de acero inoxidable de alta calidad.
Presentación: Vienen en una cajita de cartón de 5 unidades, cada hoja viene en una especie de sobre. Ya dentro están envueltas en el típico papel encerado aislante de la humedad.

A mí personalmente me gusta que las hojas de afeitar vengan en esa especie de sobres, le da una mayor belleza a una presentación tan simple.
También vienen con esos típicos pegotes de cera, abundantes pero no tanto como en otras marcas como por ejemplo las Super iridium y muy parecido a las Merkur platinum. En la foto lo vemos;

Afilado y tipo de barba: Para mí tienen un filo bastante alto, aunque sin llegar al nivel de las Feather y un escalón por encima de mis hojas de cabecera, las Super Iridium. Mi barba es de una densidad y dureza normales y no le cuesta trabajo cortarla, yo las veo indicadas para esta clase de barba y de una dureza superior. Debido a que tienen un filo muy alto mi piel las tolera mejor para uso diario en cabezales suaves.
+Suavidad/ -Aspereza: Son unas hojas suaves independientemente del cabezal que utilicemos. Las he probado en la Mí¼hle R41A y R41B y el resultado es de suavidad durante el afeitado lo que hace la tarea de afeitarnos agradable. Y en la Mí¼hle R89 y la Merkur 41C también he tenido las mismas sensaciones, se pueden usar con distintos cabezales y harán los afeitados cómodos debido a la suavidad que tienen. Aunque me han ido bien en cabezales distintos por la agresividad me gusta mas utilizarlas con el cabezal de la R89, también hace buena pareja con la Merkur 38c.
Duración: Me suelen duran unos 5 afeitados a gran rendimiento pero ahí ya entra en juego la rutina de cada uno en el afeitado y la dureza de cada barba. Yo me suelo dar mínimo dos pasadas, una a favor y otra en transversal-contrapelo pero las veces que he echo 3 pasadas (sin contrapelo) también han llegado a los 5 afeitados sin problema. Algunas las puedo estirar hasta los 6 afeitados sin problema.
Precio: Las encontré a 3⬠el paquete de 5 hojas. en la mayoría de los sitios están a un precio alto.
Recomendado: Si en la zona en la que vives tienes la oportunidad de probarlas sin duda, aunque sean caras. La única pega de estas hojas es el alto precio.
Este hilo para los comentarios a la revisión:
Valoración cuchillas Gillette platinum