Las GEM Micromatic fueron introducidas en la decada de los años 30 del siglo pasado.Micromatic es sinonimo de maquinilla bien hecha y que proporciona unos excelentes afeitados,como su hermana mayor, la 1912.
1.- Construcción:vanguardista.Si vemos el diseño me recuerda al estilo a películas como Metropolis.La construcción de esta maquinilla es perfecta,con muy buenos materiales,excelente acabado y diseño rompedor.
Las maquinillas doradas quiza aguanten le paso del tiempo un poco peor que las plateadas:el cromado de las doradas se deteriora un poco mas.
2.- Geometría del cabezal:de los menos "abultados" de GEM.Es un cabezal del que rápidamente sacamos en angulo correcto de corte y no proporciona ningun problema.Otra vez encontramos que hay gente a la que le gusta mas el diseño de las maquinillas 1912,1924 y a otros que les gusta mas el diseño de las Micromatic y modelos posteriores,pero esto no es mas que preferencias personales.A mi,personalmente me gustan los dos.

3.- Agarre:otro apartado en la que esta maquinilla destaca.Tiene un mango de casi 9 cm de largo y grueso,lo cual hace perfecto su agarre.Tiene un estriado muy pronunciado,lo que también ayuda a mantener el agarre y que no se nos resbale si tenemos las manos mojadas.

4.- Peso;esta maquinilla tiene un peso de 66 gramos,como la version de peine cerrado.
5.- Manejo:la maquinilla tiene un muy buen balance,lo que facilita su manejo.Es fácil de sujetar y el propio peso de la maquinilla realiza el corte del pelo sin que tengamos que aplicar nada de presión sobre nuestra cara.
6.- Agresividad:Esta maquinilla es mucho mas "suave" que su hermana de peine abierto,pero no os confieis,siguen siendo muy agrasivas,y para muchos,las mejores maquinillas de GEM junto las 1912.Recordad que con estas maquinilla no debemos aplicar mucha presion,mas bien sujetar las maquinilla y dejar que esta corte con movimientos cortos y por su propio peso.
7.- Tipo de Barba:todo tipo de barbas,pero para las barbas duras es perfecta.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:al igual que las Gillette de apertura de mariposa,esta maquinilla tiene una puerta de apertura girando la parte inferior del mango,al contrario de la mayoría me modelos de GEM/Ever Ready.
9.- Cuchilla recomendada:GEM super Stainless o "Ted Pellas"(es lo mismo).No me gustaron mucho las Treet o las GEM Blue Star con esta maquinilla.
10.- precio:baratos.En ebay las podeis conseguir por 5 a 10 dolares,incluso menos.Las teneis tanto en su version tanto plateada como dorada.
Conclusión:para mi la mejor maquinilla de GEM sin ninguna duda.Si os gusta la Micromatic de peine abierto,no dudeis en tener una de peine cerrado porque recompensa igualmente.Una vez que le hemos "pillado el truco" es perfecta.
Producto recomendado:SI,pero si no os habeis afeitado antes ni con navaja ni con una maquinilla de un solo filo,comenzad con una GEM/Ever Ready 1912.
Video de MrGuy usando una Micromatic de peine abierto(esta en ingles)
[YOUTUBE]lUG2B_-D0d4[/YOUTUBE]