Como su sobrenombre indica,esta maquinilla fue introducida en el año 1924 por Ever Ready,aunque su fabricacion duro hasta casi finales de los años 30.Es posiblemente,una de las maquinillas menos conocidas de esta marca,pero no por ella de las peores,aunque yo he tenido una relacion de amor que luego ha pasado a indiferencia con ella.
1.- Construcción:excelente,como todas las Ever Ready y GEM estas maquinillas son de construccion muy robusta,preparadas para durar.No se de que metal esta hecha esta maquinilla,pero es pesada y al tacto da seguridad.Vamos,todo lo contario a las maquinillas modernas de plastico.
2.- Geometría del cabezal:Aunque es un cabezal muy parecido a las Ever Ready 1912,este cabebal es ligeramente mas abultado y con un angulo un poco mas pronunciado,pero solo ligeramente mas.Tiene la curiosidad que de la parte superior del cabezal se abre hacia delante,en vez de hacia atras como los demas modelos de GEM/Ever Ready.

3.- Agarre:aunque su mango es corto,alrededor de los 6cm,es de forma hexagonal,grueso y tiene un estriado perfecto,lo suficientemente profundo para que el agarre sea optimo.En todo momento se siente la seguridad de que no se va a resbalar de nuestras manos,aunque no la recomiendo a una persona que tenga las manos muy grandes.

4.- Peso:esta maquinilla pesa 63 gramos.
5.- Manejo:esta maqunilla no tiene la "agilidad" de las GEM Micromatic o de las 1912.Tiene un buen balance,pero algunas veces he tenido problemas a la hora de afeitarme rapido con ella.Para mi forma de afeitar,esta maquinilla no cumple tan bien,y me parace un poco "tosca" en este aspecto.
6.- Agresividad:es un poco mas agresiva de las 1912,pero menos que las Micromatic,en cualquiera de sus versiones.Otra cosa de esta maquinilla es que al tener un angulo de corte un poco distinto de la 1912 o la Micromatic,al principio pueder ser mas dicifil cogerle el angulo correcto.Con esta maquinilla no pego tanto el cabezal a mi cara,como si lo hago con la 1912,sino que la separo ligeramentede de tener un contacto total con mi piel,y es como adquiero los mejores afeitados con ella.
7.- Tipo de Barba:media y dura.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:el modo de abrir el cabezal en esta maquinilla varia con respecto de las demas de GEM/Ever Ready.Esta maquinilla abre su cabezal hacia delante,y aunque no es muy dificil abrirla y cambiar la cuchilla,no me gusta este sistema,puede ser que me haya acostumbrado a las 1912 o las Micromatic.
9.- Cuchilla recomendada:GEM super stainless,tambien llamada "Ted Pella"
10.- precio:he visto estuches en ebay por 15 dolares con la maquinilla en perfecto estado.La mia me costo 8 dolares mas gastos de envio hace un año y medio.
Conclusión:la 1924 fue una de las primeras maquinillas de un solo filo que compre y me gusto al principio,pero luego la deje aparcada por modelos con los que tengo una mejor "relacion",como la 1912 o la GEM Micromatic.Es una de las maquinillas,que aunque afeita bien y no le puedo encontrar un gran "pero",no me gusta mucho.
Producto recomendadoaunque no sea de mis preferidas,SI.