Esta maquinilla se llama 'Featherweight" debido al peso "pluma" que tiene,solo 33 gramos.Fue introducida a finales de los años 40 y su produccion no ceso hasta casi finales de los años 60.
1.- Construcción:es la GEM que mas endeble parace por su peso,pero es una maquinilla con un plastico muy resistente en su mango.El cabezal es tambien ligero.Perfecta para viajes.
2.- Geometría del cabezal:esta maqunilla comparte el mismo cabezal de las GEM modernas,caso de la Push Buttom o la Contour.Es una cabezal mas "afilado" que modelos anteriores de GEM y Ever Ready,y los que mejor "enseñan" el angulo de corte del pelo de la barba.

3.- Agarre:esta maquinilla es un poco mas larga que los modelos GEM JR y Ever Ready 1924,pero su agarre no es mejor.El mango de plastico tiene un estriado lateral,bastante pronunciado,pero hay que tener cuidado y mas si se tienen las manos mojadas.No da esa impresion de seguridad,que otros modelos mas pequeños si dan.De nuevo,no recomendaria esta maquinilla a personas con las manos muy grandes.

4.- Peso:esta maquinilla es muy ligera,solo tiene 33 gramos de peso,de ahi el nombre de Featherweight para denominarla.
5.- Manejo:aqui es donde tiene su punto mas fuerte:el cabezal tan "afilado" permite pegarlo a la cara e ir rapido sin miedo a cortarse o a irritar la piel.Es una maquinilla a la que en seguida se le pilla el angulo de corte y eso ayuda un monton.No hay que confiarse,y aunque pese poco,no hay que ejercer mucha presion sobre el cabezal,porque esto si nos llevaria a cortes y a una severa irritacion.Una ligera presion con el cabezal pegado a la cara es mas que suficiente para no dejar ni un pelo de nuestra barba sin cortar.
6.- Agresividad:es una maquinilla agresiva,que el peso o el diseño no os engañe.
7.- Tipo de Barba;medias a duras.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:bastante facil.Como en la mayoria de las GEM/Ever Ready (salvo la ER 1924) el cabezal se abre manualmente hacia detras,y es muy facil y rapido cambiar la cuchilla.
9.- Cuchilla recomendada:GEM Super Stainless,tambien llamada "Ted Pella".
10.- precio:muy baratas en ebay.Esta en un perfecto estado me costo 3 dolares mas gastos de envio y se siguen viendo por este precio.
Conclusión:la GEM Featherweight es una maquinilla decente.Es quiza la mejor opcion para usarla como maquinilla de viaje,sobre todo por su peso y porque se pueden encontrar baratas,sin riesgo a que si la perdemos,no podamos reemplazarla.Afeita bien,tiene un cabezal mas estilizado que modelos previos,pero no la veo como una maquinilla para usar diariamente,ni tan siquiera para rotaciones,salvo que sea una cada 3 meses.Esta es mi opinion personal,no quiero "derribar" esta maquinilla,no me mal interpreteis,pero primero gastaria mi dinero en otros modelos de 1912,Micromatic o Push Buttom.
Producto recomendado:a pesar de no ser de mis favoritas,SI.
Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,podeis hacerlo en este hilo:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3398