dacotr escribióYo me afeito todos los días entre semana con la R41B voskhod a una pasada a contrapelo y consigo un muy buen apurado. Con esta maquinilla he visto la luz, muy superior a una multihojas, con la R89 estaba un poco defraudado.
Cuando leí este mensaje no le hice mucho caso aunque me quedó el gusanillo de probar... pero hoy, después de más de 7 días de afeitado diario (2/3 EJ89, 1/3 R41) me he decidido a hacer el experimento.
Materiales: mi poker de verdes: cuchilla Astra verde #1 y el full proraso verde (pre, jabón y bálsamo). El resultado sencillamente espectacular. El placer de la maquinilla/cuchilla sobre la piel no es tan grande como cuando se hacen 3 pasadas por el tema de la suavidad... se nota más áspero, pero la R41 hace su trabajo y el resultado es muy bueno. No queda tan apurado como con 3 pasadas porque aunque se diga "a favor, lateral, en contra" siempre hay puntos en que se está haciendo de otra forma y el resultado lo demuestra.
En definitiva, gran idea y gran uso de la R41.
Adicionalmente decir que si el gran problema (almenos para mi) de la R41 es la posibilidad de cortarte en cualquier momento, con una pasada en vez de 3 la imprevisibilidad se reduce a una tercera parte.