Bueno como lo prometido es deuda, voy a contaros mi experiencia con la R41. Empezaremos por el principio, si os cansa me lo decís edito y suprimo.
Creo que todo aficionado al A/C , más pronto que tarde, tiene que probar la R41 ó Muhle peine abierto, que hay varios modelos, aunque la única diferencia es el mango, como muy bien me dijo el compañero [MENTION=3964]kaonashi[/MENTION].
Pues bien, llevaba tiempo detrás de comprarme una, pero bueno tampoco es cuestión de almacenar maquinillas. Hace unos días me llegó publicidad del modelo R103, que me gustó bastante, como no tengo mucha idea pregunté en el foro y el compañero [MENTION=3964]kaonashi[/MENTION], me explico que la R103 es la R41 con otro mango. Para mi gusto es más bonita. Pero pensé, si hay más de un compañero que no se adapta a este peine y la tengo que vender, no es igual anunciar R41 que R103. Porque yo no sabia que eran iguales, resumiendo compré la R41 y listo, además en la mano es mucho más bonita que en fotos, me recuerda a las que usaban mis antepasados.
Al grano, en cuanto recibí el SMS de Correos de que estaba esperándome, me dije al “ataquerrrr” y a por ella, ya llevaba 3 días sin afeitar.
Siempre que estreno maquinilla pongo los cinco sentidos, cosa que luego con el tiempo me relajo y me llevo algún que otro corte pequeño, por exceso de confianza. Esta vez como había visto videos de esta máquina, dónde salen con la cara hecha un Ecce Homo, pues con más motivo, pero nada más lejos de la realidad.
En el primer contacto con la piel ya supe que era mi máquina, el ras, ras, es un sonido que me encanta al igual que sentir la cuchilla tan cerca. Afeitado extraordinario, nada de irritación y apurado de los buenos con dos pasadas y algún retoque. Me he afeitado tres veces con ella y da gusto.
He tenido cuatro maquinillas, EJ89, Slant, Progress y ahora ésta, la Progress al nº 5 se aproxima un poco a ésta, pero no llega. Además el acabado y la elegancia de la Muhle no lo tienen las Merkur ni por asomo.
Resumiendo, maquinón pero maquinón, me imagino que las habrá mejores, pero por ese precio estoy seguro que es la número uno con diferencia.
Bueno termino con un consejo de abuelo, antes de afeitarme me doy bastante crema hidratante, mientras hago la espuma en el bol y con esto consigo que no tenga nada pero nada de irritación. Ahora uso la Nivea Men y me va de lujo. Pero vamos antes usaba la de mis nietos y me iba fenomenal también, pero si me veía mi mujer,:dale1:
Espero y deseo no haberos cansado, un saludo para todos y a disfrutar de la R41.