Os voy a hablar de este producto que no es precisamente de afeitado clásico aunque tampoco se puede encasillar con las espumas y geles de bote. Digamos que está a un paso más lo que sería el afeitado moderno, como si fuera una evolución del afeitado moderno.
Es un producto distinto, de textura de emulsión espesa, tipo gomina que no hace espuma en la cara como los geles de afeitado moderno, sino que es transparente y convierte la cara en una pista de patinaje para las cuchillas que deslizan por ella.
Formulación:
Aqua, aloe barbadensis leaf juice, sodium laureth sulfate, glycerin, triethanolamine, acrylates crosspolymer, cocamidopropyl betaine, tocopheryl acetate, menta piperita oil, melaleuca alternifolia leaf oil, polyquaternium-11, benzophenone-4, sodium chloride, limonene, phenoxyethanol, methylparaben, ethylparaben, butylparaben, isobutylparaben, propylparaben.
Pues de la formulación como aspecto positivo se deduce (porque no entiendo mucho al respecto) que lleva aloe vera, glicerina y arbol del té, y como aspectos negativos que lleva parabenos y algún tipo de polialcoholes (o eso creo).
Presentación:
Viene en un tubo de plástico típico de cremas de cara y gominas, y aunque no tiene mucho glamour el formato en el que viene, si que me parece el más indicado para un producto de esta textura (no me lo imagino en otro tipo de formato). Con los colores típicos de Floid negro y naranja. Es un tubo de 125 ml de contenido. Se dosifica de forma limpia y no untas el tubo ni el tapón.
Longevidad:
Yo lo alterno con otros productos por lo que no sé cuanto dura usándolo del tirón, supongo por los usos que llevo que unos dos meses afeitándose unas tres veces por semana. No se requiere mucha cantidad de producto por lo que es un punto a su favor, pero aún así no creo que dure más de lo que he dicho.
Carga Requerida:
No procede porque no se usa con brocha, (de hecho una vez lo intenté y me dí cuenta que no era posible aplicar con brocha porque es espeso).
Se requiere una cantidad como un garbanzo para un lado de la cara, por tanto tres garbanzos contando la parte central de bigote y barbilla.
Ratio agua jabón:
Solo hay que tener la cara mojada antes de aplicar, te lo echas en la mano con las manos mojadas o secas indistintamente y te lo extiendes con la mano por la cara.
Calidad de la espuma:
No procede, por lo que paso al siguiente punto.
Protección y deslizamiento de la hoja:
Este es su punto fuerte, el producto protege la cara a la perfección creando como he dicho antes una pista de patinaje en la cara, que hace que deslice de maravilla la cuchilla y crea una capa protectora bastante buena. Otro aspecto positivo es que permite tener buen control del ángulo y distancia hasta la cara porque al ser transparente lo percibes de maravilla.
Es un producto que protege bien con cualquier tipo de máquina, sea multihoja, desechable o clásica, (navaja no he probado pero por lo que percibo del producto debe ir de maravilla para usarlo con navaja).
Es un producto que se puede usar también como pre-afeitado de otros jabones, por lo que el producto en sí no requiere usar pre, ya desliza y protege por si sólo.
Sensación en la cara:
Muy buena, el producto es algo mentolado y produce una sensación de frescor durante el afeitado junto a una buena sensación de hidratación durante el mismo.
Hidratación y postafeitado:
Muy buena hidratación y sensación postafeitado, me atrevería a decir que no se necesita el after shave después del mismo (aunque yo siempre lo uso).
Aroma:
Es una sensación agri-dulce lo que produce este producto: por un lado es mentolado que da una buena sensación en la cara de frescor y olor, y por otro lado tiene un olor parecido a producto de los que usan en peluquería (tipo laca, gomina etc...). Por lo que en general la sensación no está mal gracias a la menta pero no es el mejor aroma gracias a ese toque de producto de peluquería.
Precio:
3,20 euros aproximadamente en Alcampo.
Recomendado:
SI, es un magnífico producto todo-terreno, que sirve para todo tipo de cuchillas, como pre, como after, para mi gusto superior a la mayoría de productos de precio similar, no es pringoso como los aceites de afeitado que muchas veces parece que embozan las cuchillas. Sirve para hacer un afeitado rápido sin muchos preámbulos y para hacer un afeitado tranquilo y disfrutarlo. El único aspecto negativo para mí es que no se puede usar con brocha y le resta glamour al afeitado, por lo demás un producto muy bueno, a la altura de los mejores jabones y cremas de afeitar y por un precio de risa. Ideal también para personas que llevan perilla o patillas, o que tienen algún granito o verruga por la cara puesto que al ser transparente controlas bien por donde cortas.