Bueno, pues después de 4 afeitados, creo que puedo hacer una breve reseña de la Hydro 5.
Estas son mis conclusiones de la WILKINSON HYDRO 5
En esta ocasión tratamos con una maquinilla de unos 43 gr de peso, incluyendo el cabezal, esto es, un peso prácticamente idéntico a la Proglide, y bastante decente para ser una multihojas.
Los recambios son caros, como buena multihojas, pero más baratos que la Proglide. El paquete de 4 ronda, según la tienda, unos 10â¬, por 15-16⬠de la Proglide. Aquí está la primera diferencia.
La segunda diferencia (comparo con la Proglide porque se presupone que es su rival directa) es que cada recambio dura más en la Hydro.
Como ya he comentado varias veces, tengo una barba muy gruesa, que sale en muchas direcciones y con la piel extremadamente sensible.
Mientras que la Proglide al tercer afeitado ya tenía síntomas de desgaste, tanto en cuchillas como en banda lubricante, la Hydro, después de 4, está casi como el primer día.
Creo que la voy a probar más días hasta su agotamiento, pero aventuro que, con una barba como la mía, puede llegar a rozar los 8-10 afeitados. Si a esto le sumamos la diferencia de precio con la Proglide, sacad vosotros mismos las conclusiones :winky:
Estéticamente la maquinilla me parece más bonita que la Proligle o que la del Carrefour (que, personalmente me parecen horrorosas) y va a juego con mi crema Nivea y Bálsamo Weleda :descorone🙂
El cabezal bascula relativamente poco para lo que suele moverse esta generación de maquinillas.
La particularidad de la Hydro 5 no son solo sus 5 cuchillas. Es la "banda lubricante". Wilkinson, para intentar diferenciarse de la competencia ha creado una especie de "compartimento" cargado con una especie de bálsamo de aloe vera y vitamina E.
Para mí este compartimento tiene sus pros y contras. Entre los pros encuentro que provoca un deslizado muy cómodo de las cuchillas, además de una estupenda hidratación de la piel durante el afeitado. Además no pierde cualidades tras cada afeitado como las bandas, que se van estropeando con el roce. Esta "cápsula" funciona como el primer día hasta que se le acabe la cremita que lleva dentro.
Como contras al compatimento, he de decir que a veces puede pringar en exceso (aunque insisto que la gente con piel muy sensible como la mía lo podemos agradecer) soltando a veces una especie de babilla al retirar el cabezal de la piel. Además, engorda demasiado el cabezal para poder manejarlo de manera cómoda.
Este último contra tiene solución parcial, ya que podemos retirar "girando" dicho compartimento para que no toque la piel, logrando un mejor manejo de la maquinilla, especialmente para zonas de difícil acceso (aún así, yo preferiría una cuchilla trasera de precisión).
En esta maquinilla con dos pasadas (a favor y otra transversal) la irritación es prácticamente inexistente por el efecto protección que comentaba anteriormente. Hay momentos en los que parece que no te estás pasando nada por la cara.
Respecto al apurado, juraría que es un pelín menos que la Proglide, pues los algunos de los pelos que tengo más tumbados no ha sido capaz de cortarlos mucho (les falta una tercera pasada que no me atrevo a hacer por mi tipo de piel).
La Proglide y mi Muhle si que son capaces de cortarlos algo mejor.
Esto no quiere decir que la Hydro 5 corte peor, simplemente que en casos extremos como el mío puede necesitar una tercera pasada.
Resumiento, es una maquinilla bonita, "original", más barata que la Gillette y que cumple muy bien su función. Quizás su potencial se vea mejor reflejado en pieles sensibles y barbas medias donde me parece una muy buena máquina.
Le doy un 7 sobre 10 a la espera de ver cuantos afeitados puede durar (si dura más de 7 u 8 le subo la nota) y, de momento LA RECOMIENDO.
Hilo con los comentarios a la revisión.