Sólo contaros mi primera experiencia en mi aprendizaje en afeitarme con navaja (que me da en la nariz que me va a costar sangre, sudor y lágrimas...)
Bueno, antes de pasar directamente a la navaja, decidí agenciarme una shavette (concretamente la Sanguine X-D20). Así que, armado de valor y de media cuchilla Derby Professional), me meto en faena. No voy a decir miedo, pero tampoco se puede decir que estaba relajado ¿eh?
Empiezo por la mejilla derecha, la de mi mano, primer corte en vertical... ¡Hostias!. Continúo un poquito más, bueno, no está mal... ¡Ay! ¡Otro corte en vertical! ¡Mecachis!
Al tercer corte, derrotado y humillado, acabo el afeitado lo más dignamente posible con mi Muhle R89 y paso a darme alumbre en cantidad para cerrar las heridas de guerra.
No sé exactamente, pero creo que me he cortado con las esquinillas de la hoja (son cortes verticales) ¿podría ser porque la superficie de corte no es suficientemente larga? ¿quizás con la hoja de la navaja este tipo de cortes no se daría?, bueno, pues no lo sí, quizás alguno de vosotros tenga alguna experiencia, eso sí, yo lo volveré a intentar, ¡un poco de sangre no podrá conmigo! (aunque claro, a partir del medio litro lo mismo humillo... :rolleyes🙂