Hola:
Ojalá hubiera visto este hilo antes... :facepalm:
Acaba de llegarme esta shavette de la que habláis, la primera que tengo, a fin de iniciarme en el afeitado a navaja. Antes de adquirirla estuve informándome, y encontré este vídeo:
[YOUTUBE][ame]https://youtu.be/IbWiQD-Qpgs[/ame][/YOUTUBE]
La vi tan bonita (sí, el ojo a veces engaña...), nada desorbitada de precio, y tan "fácil" de montar que me animé sin pensarlo dos veces. En el vídeo se aprecia que la cuchilla, una vez partida y atinándola bien sobre los topes, se deja caer y se alinea por sí sola. Pero la tengo en frente, habiendo intentado cargarla por primera vez, y no puedo evitar sentirme un poco decepcionado. Es cierto que al partir la cuchilla los dos salientes laterales se quedan ligeramente curvados y puede que sea eso lo que impide que caiga tan limpiamente como se muestra en él, amén de que la grapa tampoco se monta y desmonta con la facilidad del vídeo, al menos de nuevas.
La solución que recomienda @[borrado] de cortarla con alicate me parece un tanto engorrosa, pero si no hay más remedio y el corte manual nunca deja de curvar las hojas ligeramente... Además, no sé si estas primeras dificultades de manipulación se superan con práctica, pero desde luego si ya estaba nervioso de cara a mi primera prueba de afeitado con ella, el riesgo de corte al manipularla con la cuchilla puesta no contribuye precisamente a tranquilizarme. Porque doy por supuesto que se debe montar y desmontar antes y después de cada afeitado. Y a todo esto ¿es necesario protejer su parte metálica de la corrosión? ¿Una limpieza con agua y un secado a toalla es suficiente?
No querría precipitarme, pero como ya decía más arriba mi primera impresión no se queda muy lejos de la palabra "decepción". Y eso que aún tengo que aprender y perfeccionar toda la técnica, aunque no tengo prisa.
En fin, a ver si alguien me devuelve un poco de ilusión...
:lloron::lloron::lloron: :descojone:
Edito: no sé por qué el vídeo aparece duplicado, mis disculpas.