Hola amigos, el tema que propongo es sobre los relojes. Para mi la guinda de los complementos..... y algo mas.
Alguien sabria definir que es el tiempo? Yo desde luego no. Aqui os dejo un enlace del amigo Punset y el programa redes, programa mas que recomendable. Si teneis tiempo echazle un vistazo.
http://www.redesparalaciencia.com/123/redes/redes-20-que-es-el-tiempo-22-minutos
El tiempo es un tema apasionante y tal vez por eso me gustan tanto los instrumentos que usamos para medirlo objetivamente.
Desde el principio el hombre ha tratado de medir el tiempo y ha ingeniado instrumentos para ello. Como en el antiguo egipcio que usaban los relojes de agua, estos basicamente consistian en un vaso con un agujero en la base que permitia salir el agua y unas marcas que indicaban las horas segun descendia esta. En el siglo XIII aparece la primera maquina que podemos llamar reloj, pero muy inexactos ya que podian desfasar hasta treinta minutos por dia, y destinados a tocar las campanas en las torres cada hora. En el siglo XV se inventan los relojes de una manecilla para las horas y para llevar en el bolso pero no es hasta el siglo XVII que aparecen los relojes perfeccionados gracias al muelle espiral y aparece la manecilla de los minutos. En el siglo XIX aparece el primer reloj electrico que sustituye la fuerza de la gravedad que mueve el pendulo por el electroiman. Y desde mediados del siglo pasado tenemos los relojes atomicos con una imprecision de un segundo en treinta mil años.
El nacimiento del reloj de pulsera tal como lo conocemos hoy dia es fruto de un regalo que Louis Cartier le hizo a su amigo el aviador Santos Dumont alla por el año 1900 porque pilotando el dirigible le era imposible consultar su reloj de bolsillo. Tanto exito tuvo el reloj que Cartier empezo a producirlo con el nombre de Cartier Santos. Como curiosidad decir que este reloj se produce aun hoy en dia.

A grandes rasgos esta es extremadamente resumida la historia del reloj hasta nuestros dias. Hoy podemos encontrar infinidad de modelos y diseños, desde el economico de 3 euros hasta los mas exclusivos y prohibitivos, tenemos todo un mundo de posibilidades. Y al contrario que antes, cada vez es mas frecuente tener en lugar de un solo reloj, tener varios para segun que actividad desarrollemos o evento al que asistamos. Digitales, automaticos, solares, a pilas, con gps, con brujula, con barometro, termometro...
El que me gusta y mas suelo usar es este.

Y si voy a hacer senderismo me gusta este que aunque tiene un monton de años funciona bien.

Como sueño este

Y todo este rollo para que? Para que comenteis que reloj es el que usais habitualmente, si teneis varios, cual es vuestro favorito, cual el inalcanzable... Bueno lo que querais.
Un saludo.