Es automatico. A 21600 alternancias. No es el harpoon de 36000 pero no esta nada mal. Tenia yo justo cinco años cuando fuimos a la relojería a encargarlo, y a recogerlo tras la grabacion de iniciales y fecha. Tengo recuerdos de mirar a traves del mostrador de cristal. Esa relojeria ya no existe. En Aquellos tiempos esta marca era puntera y muy bien valorada. Luego fueron victimas del cuarzo. La marca todavia existe, ha cambiado de propietarios varias veces, pero es la segunda mas antigua de Suiza. En esos años, un proletario solo podia ahorrar para un reloj bueno, asi que era el reloj para toda la vida, y costaba mucho esfuerzo poder conseguirlo, yo lo se, porque recuerdo bien mi infancia. Asi que tiene un valor que todos los que custodiamos relojes de nuestros padres y abuelos sabemos que es mas grande que el mejor y mas caro que podamos comprar hoy con dinero. Me sabe mal que hubo que cambiarle la corona original que iba un poco escondida, porque la fecha se cambia pulsando, pero es que se salia. Lo lleve al relojero Pita, en Barcelna, un master, y me lo puso en orden, cepillo la caja, lo limpio y engraso, y cambio la corona por otra co el simbolo favre leuba, pero ya no queda encastrada. Eso debio ser hace unos seis u ocho años, tal vez. Me recomendo no restaurar la esfera, solo la limpio un poco y ya esta. La correa es original, una NSA.