mboschm escribióBonita receta, pero tan fácil de desgraciar... cuando entenderán algunos cocineros que
La pasta se cuece al dente. Siempre. Y si el cliente no tiene dientes o no quiere mascar que coma sopas.
Hace falta una buenta cantidad de ajo, gambas y cayena (o algún pimiento por el estilo) para darle sabor a la pasta. Tres gambitas no cuelan. Y si como ajo, como da igual comer un diente que cuatro en lo que al aliento y el estómago se refiere, ya puestos lo hago como dios manda.
¡Amén y amén, j*der! :bow:
Me acostumbré a comer la pasta así en Italia, y aquí siempre me dicen que está dura. Mi novia me tiene hasta el gorro cada vez que hacemos pasta; tenemos que sacarla casi babosa, y si no se queja. Lo curioso del caso es que cada vez que vuelvo a Italia y ella me acompaña, en las trattorias se la sirven al dente y se relame de gusto.
Y en cuanto a lo de los spaghetti al ajillo (o una cazuela de gulas con gambas al ajillo también), efectivamente hay que echar ajo bien picadito como si no hubiera mañana porque el plato se trata de eso, de que haya mucho ajo que dé sabor a la pasta/a las gulas, y poder mojar pan luego :drool:.
Alejandro, me encantó la foto de tu pesto. Con nueces tiene que darle un sabor........arrrrrrr salivo sólo de pensarlo. Eso sí, como dice Indesio, si vas a la Liguria y dices que lo haces con nueces igual te echan a gorrazos del país.
Un saludo.