Sábado 2 de noviembre.
Material:
Rasuradora: Dovo Shavette.
Cuchilla: Personna (1).
Preafeitado: Aceite Floí¯d.
Jabón: Nivea suave.
Brocha: Mí¼hle fibra silvertip 31K252.
Bálsamo: Nivea sensitive.
Técnica:
Aceite de preafeitado. Espuma en cara con jabón en crema. Una pasada a favor y una segunda mixta lateral-contra. Espuma de confort. Bálsamo hidratante.
Comentarios:
Hoy pruebo esta rasuradora gracias a la cortesía del compañero Peri. No pongo fotos, que todos conocen esta herramienta. La verdad es que no lo hago por pereza pura y dura.
Afeitado nocturno con la única rasuradora que en propiedad se puede llamar "shavette". Ayer probé la Jaguar Orca y hoy me apetecía cambiar de aires.
Esta Dovo es más de lo mismo. Tiene una forma más seria, como diseñada para que ocupe poco en el bolsillo del peluquero y que al sacarla el cliente piense que la herramienta es profesional y no un producto de diseño (la Orca) que vete tú a saber si corta o todo es fachada. Las cachas son metálicas en esta que uso, creo que también hay versiones con ellas en plástico. El portacuchillas es similar al de la Orca, con la punta más cuadrada y la posibilidad de usar tres tipos de cargadores, uno negro para cuchillas largas Dovo, uno rojo para semicuchillas normales y uno verde para las que uso hoy. Cargadores plasticosos, pero al menos el usuario tiene la posibilidad de comprar repuestos cuando alguno se rompa, que se romperá. La cuchilla Personna, que se usa con el cargador plasticoso verde, me trae a la mente las GEM que ya conozco bien. Igual hasta salen de la misma fábrica. Si es como las que cito entonces afeitará bien aunque habrá que andarse con ojo, que son más tigre que gato.
Para el afeitado hoy sí uso el aceite Floí¯d. Tengo la piel bastante tocada por la dermatitis y toda ayuda es poca. En realidad no debería afeitarme, pero el vicio es el vicio. Echo mano de la crema Nivea y monto en la cara la fiesta de la espuma. Comienzo la faena. En la mano la Dovo es una más de las rasuradoras que yo llamo de lata, sin peso en la zona de corte, y esta, para más inri tiene cachas metálicas para llevar el centro de gravedad aún más lejos del filo. Bueno, dejaré de quejarme del poco peso, que al final el pesado seré yo. Para asirla no lo hago como con una navaja tradicional, sino que pongo las cachas en línea recta con el portacuchillas y la sujeto casi como si fuera la CJB kamisori. A darse pasadas toca. Oye, que me ha gustado la de a pelo. Sí, me gusta esta cuchilla, me ha dado un par de puntos rojos, pero me gusta como corta. Me animo y me doy una segunda pasada mixta a contrapelo en algunas zonas y a través en otras. Bien, otros tres o cuatro puntos rojos más, pero con buenas sensaciones. Si que parece más tigre que gato. Me miro en el espejo y parezco un novato con estos puntos de sangre, pero no son más que puntitos, no cortes, y la espuma de confort los hace desaparecer del todo.
Tras el afeitado una reparadora ducha calentita y tras secarme me doy bálsamo Nivea sensitive. Nada de lociones ni bálsamos con alcohol, que cuando la dermatitis ataca, el alcohol cuanto más lejos mejor.
Conclusión:
Probadas la Orca y la Dovo me dejo ya de la cantinela del poco peso y bla, bla, bla y me pondré a disfrutarlas unos días para ver cómo evolucionan las sensaciones con el uso. Hay que buscar lo positivo y esperar que supere lo negativo. De momento la cuchilla Personna me ha gustado, y eso ya es un paso en la buena dirección, la de disfrutar con el afeitado con la herramienta que sea.
Salud y felicidad para todos.