voy a revisar la brocha simpson modelo emperor tamaño 1, el más pequeño de esta gama, con un nudo de pelo de tejón superbadger, y con su típico mango de resina en color crema que esta marca fabrica con una excelente calidad ,personalizado con la habitual pegatina de esta marca y con las inscripciones de su modelo en la parte posterior y tamaño y tipo de pelo sobre su etiqueta .
esta revisón la hago por que el compañero teiste me lo pidio al ver esta brocha en la sección afeitado del día, es mi primera revisión, y la verdad es que si él no me lo hubiera pedido, no se me hubiera ocurrido hacerla, aunque llevo algo más de 2 años con el afeitado clásico, no creo que tenga la capacidad de análisis , ni de matizar que teneis algunos de vosotros.
simpson comercializa esta brocha de manera convencional, solo con el tipo de pelo superbadger , ocasionalmente puede lanzar alguna serie especial de este modelo con otro tipo de pelo, ya sea manchurian badger, o superbadger 2 bandas, aunque si lo hacen, suelen hacerlo con el modelo de tamaño de mango 3 más grande, no recuerdo que últimamente lo hayan hecho, desconozco, si existe la opción de solicitar a simpson de forma personalizada este modelo de brocha, con el tipo de pelo, dentro del que ellos comercialicen, que se desee.

al ser el modelo de tamaño 1, se trata de una brocha pequeña, tanto su mango, como su nudo, mis manos y mi cara son pequeñas, me van muy bien, y me siento muy comodo cuando me afeito usando brochas simpson de este tamaño espumando en cara
no dispongo de aparatos que puedan medir con precisión , la medidas que me salen para mi brocha con un simple metro son:
-altura de pelo: 45-46mm
-nudo: 19-20mm
-altura del mango 50-51 mm
-base del mango 31-32 mm
-tamaño total: 97-98 mm
se trata de brochas fabricadas manualmente de manera artesanal y puede haber diferencias entre una y otra de 1 o 2 mm hacia arriba o abajo, las medidas de mi brocha, más o menos se ajustan a las que aparecen para este modelo en diferentes webs

el pelo tejón superbadger de esta brocha, en mi opinión, pese a su diferencia de precio con repecto al pelo de tejón best badger, no dista mucho de la manera en que se comporta y se siente este último. además de esta emperor poseo una tulip1 también superbadger y una classic 1 y case en best, en mi opinión cuando las uso veo un comportamiento muy similar entre la tulip, la emperor y la case, pese al menor tamaño de esta última, en lo que se refiere a rigidez de su nudo, suavidad de pelo, capacidad de hacer espuma, manejabilidad, solo la classic 1 best, la noto algo más diferente, como más floja, incluso más suave, menos rígida, más flexible, su nudo florece más que el de las otras 3.
comparándola con otro fabricante, por ejemplo, con el pelo silvertip de una vielong 16910, la emperor se siente ligeramente más dura, algo menos suave, esto puede ser debido a que al tener una densidad de pelo mayor, y también un nudo de menor altura, su rigidez es mayor con respecto a la vielong.

pero que estas palabras no lleven a engaño, es una brocha excelente, suave, para nada pinchona, con la que da gusto afeitarse, manejable al 100%, equilibrada, saca el jabón, y hace espuma con facilidad, aunque puede resultar algo tragona.
su nudo, a simple vista parece tener una ligera forma de bulbo, pero su cima tiende a ser plana, con ella se pueden hacer movimientos circulares con comodidad, pero a mi me gusta más hacer movimientos laterales cortos y rápidos, no exactamente como los movimientos de pintor algo más largos, estos ya los dejo para el final, los últimos brochazos, cuando ya está bien hecha la espuma.
su mango tiene un diseño muy clásico, muy atractivo, estrecho y alargado, que ayuda a no mancharse los dedos de jabón, pese a su pequeño tamaño a mi me resulta muy ergonómico a la hora de agarrarlo,aunque quizá una persona con manos grandes o dedos gordos, no lo encuentre así.
yo siempre espumo en cara con esta brocha o con cualquiera de las que he tenido, nunca la hago en bol, no me gusta, aunque tuviese la brocha adecuada para ello, quizá el modelo 3 de esta brocha con mayor tamaño, al tener un mango alargado, sea correcto también para espumar en bol a los que les guste hacerlo así.
no voy a entrar en analizar su precio, hay brochas de otros fabricantes más baratas que pueden dar un resultado de uso excelente, pero una simpson es una simpson, yo esta emperor 1 superbadger la compré y la pagué con gusto, en la tienda de nesidos por cierto, he tenido otras simpson mas grandes, como la chubby 2 o la duke 3 ambas en best, que al final he acabado vendiendo, pero esta tengo intención de quedármela conmigo, aunque si os diré que si se ofreciese esta brocha también en best badger, sería esta la que hubiese comprado.
Hilo de comentarios de este analisis , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/simpson-emperor-1-super-badger-comentarios-del-analisis-11367/#post237790