Iñaki escribióSólo hay dos cosas efectivas para frenar la caída y favorecer el crecimiento, (dicho por el dermatólogo al que acudí en su día)
1- Lacovín (minóxidil). Producto líquido. Hay que cogerlo con una giringuilla y aplicárselo por el cuero cabelludo dos veces al día. A mi me hacía una reacción alérgica y lo tuve que dejar.
2- Propecia (finasterida). Pastillas de 1mg. Una toma por día. Hasta hace poco sólo se podía comprar en 1mg el medicamento Propecia (28 pastillas + de 50€😉 Ahora ya hay genérico (28 pastillas + o - 30 € creo recordar).
Yo estuve mucho tiempo con Propecia y me iba muy bien, pero me cansé de pagar ese dineral. Después de un año y medio noté que me volvía a caer mucho y volví a las pastillas, pero ahora tengo una dermatóloga que me hace la fórmula magistral para 100 cápsulas y me sale por unos 35 euros, así sí.
Esencial acudir al dermatólogo, ya que la finasterida puede hacer que te suba el antígeno prostático. Te tienen que hacer un análisis antes de tomarlas y después de un tiempo para comprobar sí te varía o no.
A mi me va muy bien. No sólo se me ha frenado la caída sino que me ha crecido pelo nuevo.
¿Lo del antígeno prostático qué es exactamente?
Un amigo mío me comentó que tomaba Propecia, pero que el efecto secundario indeseado que tenía era que el soldadito no se le ponía en posición de firmes. Se vio en la encrucijada de tener que elegir entre una cosa y la otra. Adivinad qué eligió. Efectivamente, ahora está como Mortadelo. ¿Ahora eso se llama "antígeno prostático"? Pregunto, oye, que no sé.
¿Las pastillas son de toma diaria?
Albert Emerich escribió" No es tan importante lo que un hombre lleve encima de la cabeza, como lo que tiene dentro de ella"
Albert Emerich
Aforismo personal.
Así es, amigo, pero con frecuencia también importa lo que uno lleve encima de ella, y si no que se lo digan a todos a quienes les (nos) preocupa el tema.
En mi caso, a mis treinta y ocho años, empiezo a notar que se me cae. De hecho, últimamente, debido a algunos estreses de la vida, lo hace con más asiduidad. ¿Qué edad teníais los que estáis calvos cuando empezásteis a notarlo con seriedad? Se me antoja que la gente que se queda calva se queda a edades más tempranas que la mía, pero tampoco sabría decirlo a ciencia cierta.