Un plato sencillo, relativamente rápido de hacer y absoluta y rotundamente delicioso.
Ingredientes para dos personas.
-Dos medallones de queso de cabra de aproximadamente un centímetro o centímetro y medio de grosor
-Miel, generalmente uso miel milflores, pero sirve cualquiera, contra más aromática mayores contrastes y aromas se tendrán al degutarlo.
-Dos nueces
Preparación.
Introducimos los medallones de queso en el congelador un par de horas antes de prepararlos.
Ponemos a calentar la plancha, ha de estar muy caliente, echamos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, es importante que la plancha o sarten donde lo hagamos sea bien anti adherente, en casa tenemos una sarten dedicada exclusivamente para freír huevos y hacer cosas por éste estilo.
Cuando la sarten esté bien caliente, se sacan los medallones del congelador y se hacen de uno en uno, dejando que se doren bien por ambos lados, dando la vuelta con mucho cuidado.
Una vez hechos y bien doraditos por ambos lados, se meten en el microondas a baja potencia y se les da un ligero calentón de un minuto, se sacan del micro y se les echa la miel, aquí cada cual verá lo goloso que es y la cantidad que quiere echar, yo recomiendo una cucharada de café por medallón.
Se pelan las nueces y se pican con los dedos se echa por encima de cada medallón una nuez.
Cuchillo y tenedor y ¡Al ataque! :hambre:
La cremosidad del interior del queso contrasta con el crujiente del exterior, el fuerte sabor del queso casa muy bien con el sabor dulce de la miel y las nueces le dan un toque...
El queso ha de estar congelado para que aguante bien en la plancha sin desparramarse, el calor de la plancha se encarga de descongelarlo, el golpecito de micro es el remate final.
íste plato debería ser ilegal o inmoral, o ambas cosas a la vez... :drool: