Faust escribió
Chapó
Descartadas las BIC, sean las que sean
DORKO forever
Hombre, yo no se si las desechables Dorco y Personna son mejores que las BIC, no las he probado, lo que digo es que con lo poco que he probado, ya no quiero probar mas desechables y me quedo con las recargables.
Me explico, en los supermercados Lidl vendian una hibrida de Feintechnik, creo que aun lo siguen vendiendo, es un cabezal de dos cuchillas entre dos piezas de plastico remachadas, es el tipo de cabezal mas economico, el mismo que tienen las desechables, pero el de Feintechnik tiene una guarda inferior no muy estrecha y con engomado, ademas de poco espacio entre la primera lamina y la guarda inferior, asi como entre laminas, o sea, es un cabezal protector, puedes apretar contra la piel y no te cortas, las desechables baratas, la mayoria, tienen la guarda inferior muy estrecha y sin engomado, y mas espacio entre laminas y la guarda inferior, o sea, que en un afeitado corporal, sin apretar, te corta un lunar por pequeño que sea.
Y los recambios de la hibrida de Feintechnik salian a veinte centimos la unidad, lo mismo que los recambios de Dorco que vendian en Alcampo, y que eran de la misma calidad y proteccion, eso es, en mi opinion, el minimo de calidad que debe tener un cabezal, y hay desechables en el mercado que no tienen ese minimo de proteccion y calidad, valiendo lo mismo e incluso mas caras.
Los cabezales modernos, de laminas, son otro tipo de cabezal, son mas complejos y con mayores costes que los anteriores, son mejores por varias razones, sobre todo porque tienen mas salida y se embotan menos de pelos, o sea, siempre que te lo puedas permitir, es preferible un cabezal moderno de laminas, y si no pues es mejor la hibrida de Feintechnik que esas desechables agresivas y sin proteccion.
Me explico, aun siendo el mismo tipo de cabezal, la hibrida de Feintechnik es mas protectora que la mayoria de las desechables, los fabricantes no quieren que ese tipo de cabezal tenga mucha calidad para que no haga la competencia a los cabezales modernos de laminas, o sea, para que los consumidores se decanten por unas, baratas, poco protectoras y agresivas, o por las otras, las modernas mas caras, pero protectoras y suaves.
Y luego estan las que tienen un cabezal moderno, de laminas, pero con una guarda inferior estrecha y un espacio entre laminas y la guarda inferior agresivo, eso no es propio de un cabezal moderno, y luego que un modelo tenga calidad y otro similar no lo tenga, eso crea desconfianza en las desechables.
En las multihojas, los fabricantes reducen la calidad a unas para que nos pasemos a otras, las mas caras, y luego estan las chinorris, por decirlo de algun modo, que son un timo, aunque sean baratas no merecen la pena, y luego estan los que dan una de cal y otra de arena, en definitiva, paso de las desechables y me quedo con las recargables que se que funcionan, mas caras pero con calidad mas que suficiente, y de ahi elegir la que mas te guste.
Me explico, la Blue3 tiene una guarda inferior estrecha, pero no tanto, y ademas plana, eso da una proteccion, las desechables baratas lo tienen mas estrecho e inclinado, no dan apenas proteccion, la Xtreme tambien tiene la guarda inferior estrecha, pero sus laminas son flexibles, en definitiva son protectoras y por eso son de las mas vendidas, las desechables baratas suelen ser agresivas, y lo hacen asi intencionadamente para que nos pasemos a las multihojas mas caras, en cambio BIC no se por que da una de cal y otra de arena, o sea, una desechable con cabezal moderno y una guarda inferior estrecha y poca protectora, no lo entiendo.
Edito, no puedo encontrar una imagen del cabezal de Feintechnik para ilustrarlo, pero tiene una guarda inferior plana, sin inclinacion, y dejando poco hueco y escalon con la primera lamina, las desechables baratas lo tienen inclinado, a una altura un poco mas baja que la cuchilla y dejando mas hueco, es definitiva mas agresiva y menos protectora, y lo hacen asi intencionadamente para que nos pasemos a alternativas mas caras, a los fabricantes no les supone mayores costes hacerlas con una guarda inferior mas protectora y con menos agresividad, pero entonces serian una opcion mas alternativa y eso es lo que no quieren.