Me acuerdo que la primera vez que la utilicé me quedé boquiabierto, no tenía más referencias de brochas sintéticas con qué comparar. Venía de utilizar brochas de cerda y un nuevo mundo de sensaciones se abrió ante mí. Me gustó tanto que la utilicé a diario durante casi dos meses seguidos. Son un referente en el mundo de las sintéticas, todo hay que decirlo.
Después vinieron las silvertip fibres de Mí¼hle / Edwin Jagger y me gustaron todavía más, por la sensación de que no fueran un pompón. Pero seguían gustándome más las fibras de la Plisson per se.
Después caí en las Simpson y eso fue ya tocar el cielo, pese a su propia 'idiosincrasia'.
Posteriormente me hice con una Stirling y una Fine. Mismas fibras que plisson pero distinto montaje, ya que llevan la joroba de pegamento. Creo que los de RazoRock les llaman plissoft. Las dejé en un cajón y estos días las he rescatado y me están sorprendiendo muy gratamente. Puedo decir que personalmente me agradan mucho más que las plisson, que no tienen el 'glue bump'.
El último tipo de sintética que tuve la suerte de probar, las black fibre de Mí¼hle / hjm. Para mí superiores a las silvertip fibres.
Así que las fibras de la Plisson, pero con un montaje del nudo con joroba de pegamento para darle una rigidez al nudo que en mi opinión le beneficia, son en la actualidad de las mejores fibras que te puedes echar a la cara.