[MENTION][/MENTION]

Desde hace meses utilizo en mis rotaciones los jabones Calani. Los considero, comparados con otros productos que han caído en mis manos, jabones de una excelente calidad. En mi primer pedido compré tres, donde se incluían algunas muestras de regalo: el jabón sin aroma, el Oriental Plum y el que ahora me ocupa, el Earl Grey. Es con diferencia el que he usado de forma más habitual y del que tengo más elementos de juicio para opinar. Espero que mis pareceres puedan resultar de utilidad para aquellos que se debaten si añadirlo o no al carrito de la compra. El servicio dado por esta artesana es muy bueno. Los envíos están bien dispuestos y son razonablemente rápidos (5-7 días). En uno de ellos incluso venían unos caramelos. Son detalles que pueden parecer irrelevantes pero que se agradecen y hablan muy bien de la persona. Yo los agradezco sobremanera. Sensible que es uno. Prepárate, eso sí, para batallar contra el perfecto alemán de la página web y lo que es peor, con los traductores automáticos (Jabón perfecto hombre para usted barba suave dos empanadillas haciendo la mili en Móstoles etcâ¦).
Lo primero que me llamó la atención de este producto fue su esperanzadora lista de ingredientes. Con semejante relación no se podía esperar, a priori, ninguna sorpresa desagradable. En la foto podréis observar el cóctel de ingredientes naturales que este jabón nos ofrece. Sin duda el elemento más destacable es la inclusión de lanolina y leche de oveja, dos elementos que pueden echar para atrás a los que busquen un producto íntegramente vegetal pero que sin duda tienen un papel muy positivo en lo que al cuidado de la piel se refiere. Fue, de hecho, lo que me llevó a comprarlo y no me arrepiento en absoluto.
[IMG]http://imagesh
ack.us/a/img571
/2012/ae1j.jpg[/IMG]
Presentación: 7
Correcta, aunque mejorable. Viene en una caja envuelto en papel. Con el tiempo la caja pierde fuerza y acaba por no cerrar bien. Si tras cada uso optas por envolverlo en su papel, la operación puede resultar algo incómoda. Aun así, el papel no se pega al jabón y no supone ningún problema. A mí no me molesta y de hecho tras cada uso lo devuelvo a su envoltorio original. Guardarlo en una lata sería, con todo, la opción más adecuada. En la misma página web de Calani venden dichas latas aunque existen, por supuesto, decenas de alternativas.

Longevidad: 8
Media alta. Pese a sus 65 gr. le auguro algunos meses de uso continuado. Siento no ser más preciso, pero mi uso discontinuo del mismo me impide valorar más ajustadamente su duración.
Carga requerida: 9
Yo siempre cargo los jabones durante unos 20-25 segundos. Para esta revisión habré estado unos 30-35 segundos y la cantidad de espuma resultante ha sido considerable, suficiente para tres pases, espuma de confort y aun así ha sobrado. He usado mi Kent Bk4 muy escurrida.
[/IMG]
[/IMG]
Capacidad de hacer espuma: 9
Muy alta. Como podréis apreciar, cargo con el jabón dentro del scuttle para, seguidamente, retirarlo y seguir trabajando la espuma un tiempo más. Añado unas cuentas gotas de agua un par de veces. Por regla general, acabo de montarla como a mí me gusta en la cara.
[/
Ratio agua/jabón: 9
Mi percepción es que tolera bien el agua. Admito que me gustan las espumas densas, así que no añado mucha agua. Como he dicho antes, unas cinco gotas dos o tres veces me parecen más que suficientes.
[/IMG]
Calidad de la espuma: 10
Sobresaliente. Brillante, aromática, densa, pegajosa y protectora. No se seca fácilmente. Las imágenes que pongo aquí se quedan bastante por detrás de la realidad, aunque espero que den una imagen aproximada de su calidad.
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Protección y deslizamiento: 10
Altos. La cuchilla sencillamente resbala, aunque haciendo su trabajo a la perfección. Es un jabón de altísima calidad y es aquí donde se lleva una nota acorde con su gran valor.
Sensación en la cara: 9
Nada digno de ser mencionado. Ni picores ni sensación de quemazón como me producen otros jabones.
Hidratación y posafeitado: 8
Bastante bien. La piel queda suave y el uso de bálsamo puede llegar a ser perfectamente prescindible.
Aroma: 9
El aroma de los jabones Calani me parece soberbio en todos los que he probado (Gentleman, Havana, Oriental Plumâ¦). Este no es una excepción. Es fresco, potente y duradero. Su aroma es cítrico. No soy muy amante de este tipo de aromas pero he de reconocer que éste es maravilloso: un fresco y potente olor a limón (simplificando, claro está, dada mi insolvencia olfativa) que se mantiene a lo largo de todo el afeitado. Llevo usándolo varios meses y el aroma no parece haber perdido intensidad.
Precio: 9
Un producto de esta calidad por 7 euros me parece una opción magnífica. Incluso me parece un precio bajo para lo que ofrece. He comprado cremas a casi treinta euros que no le llegan ni a la suela.
Recomendado: 10
SIN DUDA; Sí. Si no has probado esta marca creo que puede ser una opción fantástica para empezar. Si ya la has probado, no te decepcionará. Es un producto artesano en el que se nota el amor que su creadora ha puesto para hacerlo. Yo repetiré sin dudarlo, y muy pronto.
Saludos
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/comentarios-la-revision-calani-earl-grey-11653/