Estoy llorando de alegría con la Whiting Adams VULCAN 167 restaurada en mis manos. Vosotros llorareis también. Estoy seguro!
Estoy pensando si seria conveniente darle una capita de cera Liberon Black Bison. La cera es un acabado final, y no se puede aplicar ningún otro sobre ella. Lo voy a pensar. Probablemente el acabado seria brillante, bonito, pero la cera y el agua, y los jabones de afeitar alcalinos no son muy buenos amigos, creo. Sin cera, el acabado es satinado, pero bonito también. Y se puede volver a aceitar si es necesario después de unos meses de uso.
El mango se ha bañado por inmersión durante varios días, y varias veces, en una mezcla secreta de aceite puro de tung, aceite esencial de naranjas dulces, y otros ingredientes secretos, en secretas proporciones, a temperatura controlada, aunque también secreta. Se trata de la receta secreta de la mezcla de aceite de tung del Dr Dulcamara, ha ha. Después de cada baño, varias semanas colgando de un cordón, al aire libre. Dos o tres meses en total, creo, quizás mas. Finalmente, varios minutos puliendo con lana de acero 0000, y un trapo de algodón., girando a 1200-1500 rpm, en un mandril en el taladro. Ahora tiene un suave brillo satinado.