Aremor - Artesanía Romera - premium silvertip
TAMAíO: [TABLE]Mango:42mm de alto
36mm en su parte mas ancha
Nudo: 24mm nudo
Loft: 48mm[/TABLE]
PELO: Aremor vende 3 tipos diferentes de pelo: el Finest badger o tejón dos bandas, el premium Silvertip y el High White Mountain. El que centra esta revisión es el Premium.
DENSIDAD DEL PELO: Media alta. Lo comparare (en lo que ha densidad se refiere)de izquierda a derecha con TGN Finest en mango Rooney, Frank Shaving silvertip y Vie Long punta de plata.
Si lo comparamos con el Punta de plata de Vie Long (izquierda) que considero que tiene una densidad alta, este no llega a tanto, pero si se deja notar que anda bien cargado.
En cambio si es superior a lo que TGN vende como Finest XH (extra hair) nudo de 24mm (1ª Foto) o al Frank Shaving silvertip de 28mm. (2ª foto).
SUAVIDAD DEL PELO: Ya desde seco se nota un pelo muy suave. En ningún momento he sentido cierta rugosidad o aspereza al pasar la mano o en la cara. Esta suavidad se
intensifica una vez este húmeda. Si la comparamos con una FS,por poner un ejemplo muy conocido por todos, ya que todos queremos buena calidad a buen precio, este de aremor es muchísimo mas suave y de mayor calidad.
RIGIDEZ DEL PELO: Es silvertip, o sea , un pelo fino, flexible y muy suave en puntas. Estos nudos no tienen esa bola de pegamento que sobresale por encima del mango y le
da una falsa rigidez. Como comento mas arriba, tiene un loft de 48mm y tiene la fuerza suficiente como para rascar jabones de triple prensado sin venirse abajo. Para mi forma de espumar, que siempre hago la espuma en la cara, tiene la rigidez perfecta para masajear de forma suave pero con consistencia. Es un pelo con nervio y en ningún momento tengo esa sensación de ser un plumero o "floopy". Ni con movimientos circulares o de pintor.
MANGO Y ERGONIMIA: El mango es de raíz de Brezo, una madera muy conocida por los fumadores de pipa. El mango va cocido después de cortada la madera para evitar que
se raje en el secado, una vez seco y torneado, va pulido hasta lija de grano de 2000, después lleva 7 u 8 capas de aceite Tung con pulido entre capa y capa.
El mango es de los mas pequeños que tengo, 42cms de alto, pero perfectamente cómodo en la mano. Me resulta a un híbrido entre los mangos Style 1 y Kent, como si una se hubiese comido a la otra. En este aspecto, aremor ha mejorado, bajo mi punto de vista, mucho en el diseño de las brochas, las primeras no me gustaban muchos sus lineas, pero las ultimas que esta haciendo y nos muestra, son realmente bonitas. El único inciso que le pondría seria que mejorara la base de la brocha con un pulido mas a fondo, en todas las que veo incluida la mía, se ve un pequeño (pequeñísimo) punto señal del torno, justo en el centro de la base. Ya lo veo como firma de la casa, pero esto es ya ponerse muy puntilloso. Una vez en mano es un placer ver y tocar la madera, sobre todo por la cantidad de matices, betas y "ojos de perdiz" que muestra.
RETENCIíN DE AGUA: La suficiente como para no tener que andar mojando las puntas constantemente. Diría que tanto absorción como retención es muy alta. ¿Y como lo demuestro? Pues sumerjo la brocha 3 minutos en agua, la levanto en la misma posición y cuando deja de gotear, aprieto sobre un vaso medidor. La primera vez me dio 10ml, la segunda con 2 minutos sumergida y ya húmeda de la vez anterior, algo mas entre 13 ml y poco mas y las dos ultimas veces con tan solo 1 minuto, de 2021ml.(esto es aprox. dos cucharadas soperas colmadas y casi la mitad de otra). Ahora que cada cual vea si es mucho, poco o la media. Yo la suelo dejar en remojo el tiempo de la ducha y solo sumerjo hasta la mitad del pelo. Cuando la saco, se ha bebido una cantidad considerable en mas de 5 min.
CAPACIDAD DE HACER ESPUMA: Ningún problema al respecto. Ni con cremas ni con jabones. Tampoco es una brocha "tragona". La espuma tiende a concentrarse en las puntas y en la primera mitad superior.
SENSACIíN EN LA CARA: Suavidad en todo momento. Tanto con pases circulares como de pintor. Nada de pinchazos o aspereza. Las puntas no parecen haber sido tratadas ni con blanqueamiento ni curvando las mismas.
PRECIO: 40â¬. Portes aparte. Aclarar también que fue un precio lanzado como 'oferta especial'. Un producto echo a mano y si lo deseas te hace la brocha a medida y según tus criterios, eligiendo madera y pelo, no me parece un producto caro y mas tiendo la calidad que tiene este tipo de pelo. El precio puede variar según material y pelo usado.
RECOMENDADO: Si. Sin dudarlo.
Gracias por leer hasta aquí. Un saludo,
Daniel.
Web del artesano: Artesanía Romera - Artesanía Romera
http://www.foroafeitado.com/foro/artesania-romera-114/
Comentarios en este hilo: http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/comentarios-la-revision-aremor-brocha-afeitar-11729/#post246217