Hace un tiempo escribí este post para un foro de vehículos a motor donde me preguntaban que colonia es la que mejor huele.....sin duda diría que es esta....
Floris elite, es un pomposo nombre para una colonia, pero en este caso creo que le hace justicia, no es que sea elitista, pues se puede comprar a un precio realmente bueno, por debajo de 50 euros en las rebajas de Floris London, por ejemplo. Donde sí creo que es elitista es en la elegancia del aroma, nada de notas exaltadas, nada de predominios descontrolados (que tienen su gracia ojo, pero esa no es la idea de esta colonia ni su virtud) ... Es una colonia armoniosa, muy masculina y muy fácil de llevar para un hombre. La idea de salida de cítricos amargos y notas ascendentes de hierbas es muy conocida en perfumes, Loewe pour homme utiliza esas notas también, pero en LpH son más frescas y presentes, en cambio Elite es moderada, sobria como un traje bien vestido. Para mí es una colonia ideal para el día a día, es elegante, sofisticada, es masculina, perdura y no es agresiva... y no me canso de ella, la verdad es que sin quererlo se ha convertido en una de mis fragancias preferidas, tengo el frasco normal, el de viaje, el aftershave, la crema y el jabón de afeitar,.....me falta el jabón de ducha....todo se andará. Sigo con la descripción olfativa, como digo es sofisticada y compleja, eso hace que notar un aroma sobre otro es difícil, se complementan bien y van evolucionando, dejando libre cada vez más resina, madera y musgo que es lo que más se va notando al final de la vida del perfume pero como digo bien ensamblado todo para dar ese carácter de aroma masculino inconfundible en este tipo de colonias de hombre de los 80 que , en este caso, creo que está bordado.
Cuando me visto un poco formal para temas profesionales me gusta llevar este aroma, sobre todo en días frescos, también me gusta, curiosamente para ir al campo o de pesca, no porque oculte el olor del pescado 😃, eso no es posible, pero me mola llevar un poco de elegancia cuando disfruto del aire libre, .... Además tiene buena permanencia y me acompaña bastante tiempo.
Yo creo que para una persona de cierta edad, a partir de 30 años y que vista formalmente o casual con colores discretos y le guste parecer masculino, no metrosexual ni ciclado, es un aroma que le va a ir. Para amantes de lo fresquísimo, de lo juvenil hay otras fragancias, esta es de las que te dan aplomo, no van a provocar que te digan a que hueles, porque la persona que la note no necesita saberlo, hueles a hombre elegante, en todo el significado de ambas palabras.
Notas de Salida: bergamota, hoja de cedro, pomelo, enebro, limón, petit grain
Notas de Corazón: resina de abeto, lavanda, laurel
Notas de Base: ámbar, musgo, pachuli, vetiver, cuero.
Viene en un frasco de cristal típico de Floris en tamaño de 30 ml o 100 ml con un atomizador bastante bueno, pero no rellenable en ninguno de los tamaños.
Espero que os guste y os animéis a probarla, creo que envían muestras y la tienen en Perfumería Nuria de Madrid, en perfumería Urbieta y perfumería Benegas de San Sebastián y en Erlai de Bilbao
No es publicidad a pesar de las fechas, pero es un contenido que tenía fácil para publicar y creo que es interesante volver al tema de los perfumes, y más en estas fechas en las que muchos serán presa de la publicidad de los aromas mainstream de rabanne, D&G, armani, etc....