JabonesbyLuna escribió
Acabo de adquirir el libro "Pan casero" de Iban Yarza y me está gustando un montón, ya he hecho dos recetas y estupendamente,
¿alguien más hace pan por aquí?
hola yo no soy de libros mas de foros y videos .
depende que pan te guste hacer el mas fácil el pan de pueblo redondo , luego el mas complicado la baguette francesa
hace tiempo que no hago ese tipo de pan por que se a de tener un horno que llegue a 253 Grados el mio llega a 200 y no me sale como debería .
tengo la suerte de que un panadero me vende el material que el utiliza , harina mezcla para baguette, levadura panadera viva ( no seca) si vas a hacer este tipo de panes
es importante en los chinos las venden unas placas con la forma de baguette con muchos agujeros con esto se consigue aparte de poder poner 2 bandejas a la vez que sale 6 o 8 baguette ( depende tamaño horno y las placas ) que la cocción sea mejor .
una espátula de plástico es muy aconsejable ( en general para todo amasado a mano ) como la que sale en el video de amasado francés ( puede parecer una tontería pero este amasado para este tipo de pan es fundamental ) .
error ensayo es la clave , yo empece con pan de pueblo , luego barras normales , en las farmacias venden unos bisturís de plástico menos de 1€ son muy buenos para hacer los cortes en el pan , probé con cuter con cuchillos muy afilados y este tipo de bisturí me gusta mucho .
luego me pase a la baguette , masa pizza , antes habia tocado un poco pasteles -bollos muy sencillos .
animaros que con paciencia a mi me relaja hacer estas cosas .
Amasado frances. Kneading bread French style
https://www.youtube.com/watch?v=apR9Id7gjG8&ab_channel=LacocinayElhornodeBabette