Viernes
Hoy vengo con un afeitado inusual. Ayer viendo vídeos de afeitados en Youtube, tope con un tipo que se afeitaba con crema hidratante, me picó la curiosidad y hoy me puse manos a la obra.
Pre: emulsión myrsol
Crema: crema hidratante vainilla deliplus.
Maquinilla: merkur 23c
Cuchilla: derby #2
Aftershave: crema hidratante vainilla deliplus.
La técnica ha sido la siguiente, me he puesto un poco de emulsión para preparar la barba para el afeitado mientras me iba a por la maquinilla y a preparar la cuchilla y tal. Me mojó la cara y aplico abundante crema (proceso idéntico en cada pasada). El afeitado ha consistido en tres pasadas, dos a favor y una transversal. El apurado ha sido decente y he tenido algo de irritación.
Bueno, la crema produce un deslizamiento de 10 pero no da protección. Por lo que hay que ir con un poco de cuidado. La irritación como he dicho, hoy ha aparecido pero no es nada del otro mundo. Lo mejor es la sensación post afeitado, deja la cara perfectamente hidratada (cosa lógica siendo una crema hidratante) y la irritación que aparece durante el afeitado se calma a los pocos minutos.
En definitiva, en una emergencia o un día con prisas se puede utilizar perfectamente pero no es un producto que vaya a desplazar a la brocha y al jabón.