Al final el domingo 19 (escribo ya en lunes) fue el día elegido para hacer los bombones. Mis hijos no se ponían de acuerdo en el día (vamos, que pasaban de mí), y al final entre la doña y yo nos pusimos manos a la obra y hechos están. Salieron 34. La picadora me dejaba las avellanas hechas polvo, incluso a baja velocidad, por lo que al final las trituré a mano dentro de una olla de acero con un taco de madera, obviamente no con el de majar ajo y perejil...
Saqué una foto al final, ya la pondré. Tras enfriar unas horas en la nevera el número ha decrecido rápidamente. Están ricos ricos. Demasiado ricos...
Edito para poner la foto prometida:

A la derecha, sobre el logotipo, se ve el último que hice. Salió de raspar el interior del recipiente en el que hice la mezcla con la paleta y tiene toda la avellana en polvo o casi.
Por cierto, usando un molde rectangular se podría hacer una especie de turrón de chocolate con avellanas...
Respondiendo a Mac:
Partida de risa total con el enlace. Ahora pongo yo otro en el que por un pequeño error sin importancia entre el sistema internacional y el anglosajón a los de la NASA también les dio la risa: Mars climate.