[align=justify:lva0kwq4]Señor Teiste, es usted un caballero, no me cabe duda y si tuviera que elegir un arte marcial para usted seria el Aikido. Un deporte, con una elegacia pura y absoluta en el tema de las artes marciales, de las cuales Yo soy un puro neofito.
Hace bien poco me estuve planteando hacer alguna arte marcial, y la primera en la lista estaba la que usted práctica. Pero si algo creo que es el aikido, es que es mas que un deporte es una filosofia de vida que cobra ente propio entre arte y su practicante.
A mi siempre me ha llamado la atención esa elegancia de movimientos fluidos para aprovechar la fuerza del contrario para suplirlo y anularlo, sin intentar destruirlo ni aniquilarlo, realmente el que que hace daño es el atacante; el aikidista (creo que se dice a a si)solo se limita a aprovechar los movimientos y la fuerza de su atacante...todo un arte.
Si señor todo un arte...
Como he dicho hace bien poco hace un mes estuve planteando aprender, algo de alguna arte marcial, como defensa, ya que los tiempos que corren no son demasiado buenos a veces para andar por la calle; y sino y volvemos a un tema redudante...puede fijarse un poquito en Alcorcón y sus bandas callejeras...han cambiado mucho los tiempos y las gentes de este hermoso pueblo...sobre todo del centro del pueblo..preguntele a sus padres y sus hermanos como esta la plaza de la hispanidad aquel hermoso parque hoy convertido en una aparcamiento con 4 bancos mal puestos un miniparque el que no cogen ni 10 niños y un monton de juventud, algunos de ellos buscando problemas....joder que pena de barrio.
Mi padre me decia "Hijo si alguien te busca, hazte el tonto e ignorale, si sigue buscandote marchate y si es necesario corre, y si sigue buscandote enfrentante".
Entre las artes marciales que barajeaba..estaba el Aikido cosa que me dije que no por los motivos explicados anteriormente...es un arte o filosofia de vida y como tal hay que dedicarle tiempo del que Yo no dispongo ademas de ser por decirlo de algun modo un poco vaguete. Otras que barajeaba eran la defensa Personal en neto y de forma pura, y luego hay 2 que me llamaron clamurosamente la atención una es el Jawara-Yitsu y otra es Hapkido.
Jawara-Yitsu es un arte marcial pensado de forma cientifica, y basado y desarrollado por un militar español y no es chino..
Te voy a dejar un enlace para que le eches un vistazo:
http://www.defensa-personal.org/
Y luego esta esta Hapkido que es otro arte marcial desarrollado por un militar de Estados Unidos, pero Yo no se si considerarlos arte marcial o mejor dicho defensa personal, que creo que seria lo mas adecuado a mi pobre entender, lo mismo pienso en el Jawara-Yitsu.
Te dejo enlace tambien de este sitio:
http://www.combathapkido.info/index.html
Creo que me he equivovado Hapkido es un arte coreana, el combathapkido es lo que te conte en parrafo anterior una defensa pesonal proviniente del Hapkido y desarrollado por un militar estadounidense...lo que no inventan lo chinos, lo inventan los americanos y cuando no alguna mente buena española...
Bueno como te comentaba anteriormente, me dio durante unos dias o semanas la ventolera de decirme a lo mejor me apunto a esto porque, como te digo los tiempos que corren no son muy buenos...y con ello tambien te anticipo que no soy persona de buscarme lios ni por un casual...es mas intento aplicarme, ya a mis 37 años aquello que me dijo mi padre..lo de plantar cara vamos a dejarlo...que uno no esta para meterse en lios y mas cuando no sabes por donde te va a salir el otro hoy en dia.
Antes se soluccionaban las cosas con palabras, y cuando no bastaban estas a tortazos, y luego tan amigos, pero claro estamos hablando de la epoca de mi abuelo,cuando se llevava la navaja en el bolsillo de muchacho y cuando uno se enfrascaba con otro se dejaba la navaja a un lado encima de una piedra y se liaba con el otro a mamporro limpio, o en la epoca de padre parecido, pero las cosas se han ido degradando ahora no sabes por donde sale el otro y que lleva encima..asi que mejor chiton.
Con lo cual aprender algo de esto te puede ayudar a salir de una situación comprometida..tu me entiendes seguro...es como hacer un curso de primeros auxilios, y saber hacer un RCP (Recuperacion Cardio Pulmonar) en un momento dado puedes salvar una vida, deberia ser obligatorio en todos los colegios saber hacer esta técnica.
Y si quizas no me echado para adelante con este tema, a parte de que soy una persona por decirlo de algun modo, que por de pronto me gusta algo y al final termino abandonandolo, (en la vida hay que centrarse y ser constante) cosa que deberia aplicarmelo en mas facetas de mi vida,ademas de un poco vaguete. Ya veremos en que acaba esto del afeitado..espero seguir con ello, porque este trato y rollito que os traeis me gusta como dije al principio...es por falta del tiempo...ya que entre el trabajo, y otra serie de obligaciones...pues uno no puede dedicarse a todo en la vida aunque le guste hacerlo.
Tambien me gustaria tocar la guitarra...pero esto es otro arte como el Aikido....
Pero si me gusta hacer deporte...mi deporte es mi querida natación la cual practico desde los 6 añitos y la cual segui hasta los 17 años...y retome 28 añitos y hasta la fecha. Tambien he sido jugador de waterpolo desde los 11 años hasta los 17. Y desde los 29 hasta 33; nada importante liga madrilena, y 3 Division Regional, pero he disfrutado buenos momentos, y presumo de tener buenos compañeros y colegas en este deporte, que me ha dado mucho desde niño...el agua es otro medio fisico en el que poder desemvolverse...tambien deberia ser obligatorio para los niños en todos los colegios...nunca se sabe lo que puede pasar.
Hace poco me han vuelto a proponer volver a jugar la liga madrileña, pero por ahora he preferido que no, como todo en la vida, lo primero es tener ganas y motivacion, y en este deporte en concreto, has de entrenar, y estar mas o menos bien fisicamente no consiste en tirarse al agua con una pelotita y jugar al balon. Pero nunca se sabe..me pica un poquito..ya sabes...
Sino que se lo digan a Bruce Lee "Hay que ser agua, si coges agua con la mano se convierte en la forma de esta, si la coges en una botella se convierte en esta, hay que apdatarse al medio"
¿Lo ves claro ya o no? La natacion es otro arte, y esta relacionado con las artes marciales...hasta tal punto te digo, que dentro del agua y mas en el waterpolo hay una lucha, pero una lucha seria a veces...bastante seria..sobre todo por debajo del agua...las que me habre llevado Yo. Lo ves esta relacionado...
Bueno no me enrollo mas...que seguro que te estoy liando...ahora me dedico a mi querida natacion, entreno minimo 3 dias por semana a 5 como mucho...quiero empezar con algo de pesas para coger fortaleza..y si me es posible en un futuro quizas...me gustaria hacer alguna técnica de defensa personal, pero solo si el tiempo me lo permite....porque ademas me gusta la fotografia, el senderismo, etc...ya se sabe no se puede dedicar uno a todo en la vida...pero quizas algun dia si...
Por cierto y lanzo la pregunta a ti Téiste y al resto de caballeros por estos lares...
¿Cual Técnica de defensa personal cogeriais vosotros entre el Jawara-Jitsu o el CombatHapkido?
¿Ademas si hubierais tenido problemas de espalda practicariais?
Tener en cuenta que solo podriais practicarlo el fin de semana,
Un saludo caballeros[/align:lva0kwq4]