Buenas noches.
Domingo 2 de febrero, mi segundo afeitado con barbera. El material ha sido el siguiente:
Pre: ducha, en esta ocasión he prescindido del aceite Floid porque estrenaba jabón y no quería "contaminar" sensaciones.
Brocha: Omega pelo de tejón 3470
Jabón: pastilla dura Tabac
Rasurado con: Navaja Crown & Sword 6/8 y retoques con maquinilla Edwin Jagger DE89L con hoja Guillette Platinum 3er. uso.
Asentador: Noel del Hierro, piel de vacuno
Post. Espuma de confort, Floid tradicional y bálsamo Nivea.
Buena semana, 3 días de 7 en afeitado clásico. Además, semana de compras y estrenos. En el afeitado de hoy pruebo el jabón Tabac y maquinilla E.J. DE 89L.
Por primera vez espumo en bol siguiendo todos los pasos de los compañeros expertos (deseoso de ver aparecer la "explosión" de la espuma). El jabón no tiene el aroma del Prorraso blanco, único que había privado hasta la fecha, me gusta menos. Espuma muy bien y aunque la explosión aún se me queda en un "pedete", consigo hacerla muy cremosa y densa que me ha cundido hasta el final.
Comienzo con la barbera, menos miedo que la primera vez pero aún con precaución. La mejilla izquierda bien, bigote bien, dificultades en la derecha, no consigo posiciones cómodas en ese lado, quizás por ser zurdo. Eso sí, posturas de yoga me quedan estupendas, parece que en vez de afeitarme hago algún tipo de relajación oriental.
El cuello muy regular, tengo la barba dura y con crecimientos de todo tipo, norte-sur, este-oeste, oeste-este... Creo que voy a necesitar una barbera con GPS.
He hecho dos pasadas a favor y otra transversal, con algunas zonas a contrapelo. Resultado final, un 4,5 sobre 10 en apurado, algunos pequeños puntos sanguinolentos sin importancia que no requieren siquiera antihemostático. Termino repasando con la Edwin Jagger, que como me habíais comentado es muy suave.
Enjuago con agua tibia, espumado de confort mientras limpio el material, Floid clásico (¡hoy sí que escuece!) y bálsamo Nivea. Por la tarde, como sentía calentita la piel me he dado un regenerador Nivea que me ha calmado algo más.
Ya espero con ganas la semana que viene.
Un cordial saludo a todos