Compañero! En realidad el contra pelo no es muy aconsejable y sobre todo para según que tipo de barbas..
En mi caso tengo el pelo de la barba extremadamente duro y el problema que padezco cada vez que me afeito, tengo que andar con mucho cuidado, porque me rebota la cuchilla y del mismo rebote me puedo dar un corte, donde curiosamente un día intente hacerme el contrapelo en el bigote y me resulta de lo más imposible, porque mi tipo de pelo no lo permite y me puedo hacer mucho daño...
Hay zonas que si me puedo hacer el contra pelo aunque eso si, con mucho cuidado en la zona del cuello, que a pesar de ser una zona sensible me permite hacerme el contra pelo...
Sinceramente tampoco hay que obsesionarse con el apurado, ya que el pelo de la barba crece nada más afeitarlo, donde hay gente que tiene la obsesión de apurar tanto que parece que se quieran arrancar la piel y simplemente, solo hay que afeitar el pelo que sale a la superficie nada más, ya! Que tratar de hacer desaparecer la sombra de la barba es imposible, donde a unos se les nota más que a otros dependiendo del tipo de color y no se puede hacer más, la barba es la barba y no se puede borrar...:merio: