dende escribióYa de por si me afeito a contrapelo y suelo salir con 4-5 sitios donde he decapitado granos....... No quiero ni imaginarme la escabechina que me puedo hacer :facepalm:
Igual me equivoco, me pondre a leer sobre el afeitado clasico, pero me veo muy torpe como para ello.
Con una maquinilla clásica con cuchilla de doble filo, te vale con darte un par de pasadas a favor del pelo para estar presentable todo el día. O una a favor y otra transversal. Y dependiendo del cabezal, claro.
Mira en el foro sobre la Edwin Jagger DE89 o la Mí¼hle R89. Ambas tienen el mismo cabezal, que es de los más suaves que conozco. Con dos pasadas (a favor y transversal) tienes un afeitado muy bueno. Y si añades otra pasada transversal en la otra dirección consigues un plus de suavidad. Sin contrapelo y sin acabar en el hospital.
Si usas una Mí¼hle R41, en dos pasadas (a favor y transversal) tu cara deslumbra cuando te da el sol, pero si te ves muy torpe mejor no, que no es bueno que se deslumbre el cirujano que te está cosiendo el tajo que te has hecho al afeitarte. Con este cabezal, en una pasada a favor tienes un afeitado muy bueno. Pero requiere que le estés prestando mucha atención, con el 89 puedes estar algo más dormido al afeitarte.
Lo que es seguro es aguantas más tiempo afeitado con una maquinilla tradicional. Más horas. Te lo juro.
Lánzate y verás.
(De las barberas/shavettes no hablo por dos razones, porque no sé y porque si te da miedo una maquinilla tradicional por tu torpeza, con esas te degí¼ellas en los primeros 10 nanosegundos. Garantizado) :descojone: