Buenos días a todos perdón si no me e explicado bien, me e informado y e preguntado tal como os comente en su momento ,lo de aumentarla vida útil de las cuchillas formaba parte de unos de los elementos del afeitado frío,(optativo) y es nada mas y nada menos que poner en un Vols, agua y un par de cubitos de hielo poner la navaja dentro y luego en el afeitado ir aclarándola en el agua helada(por una simple cuestión de física los metales se contaren con el frío y la navaja aumenta su filo) probarlo, y lo comprobaran, o siempre pueden recurrir a la espada láser para afilarlas.
Frío exógeno no tiene que ver con el nitrógeno sino solo significa que es externo,yo
me afeitaba como mi padre ,como mi abuelo y mi tataraâ¦.etc. pero amigos las cosas cambian ,y o entiendo que hay personas que todavía creen que las mujeres no deberían lavarse la cabeza cuando tienen la regla por que puede ser perjudicialâ¦
En cuanto al adjetivo ¨patochada mas¨ creo que es por desconocimiento ya que la inmensa mayoría tiene problemas de irritación al afeitarse ,que proviene de afeitarse con jabones o cremas de P H alcalino o neutro (PH 7) siendo que la piel tiene un PH 5,5 acido y si a eso le agregamos agua calentita ablandamos la capa exterior
de la piel, y cuando pasamos la navaja nos llevamos cuarto y mitad y aparecen la irritación y lo puntitos de sangre, cosa que no ocurre cuando hemos aplicado una crema acida hemos enfriado la zona la piel se a contraído y esta preparada para la agresión de la navaja.
Y lamento mucho si alguien se tiene que afeitar en la calle que no es cosa para bromear
que lamentablemente alguna persona estará haciéndolo
Que tengan un buen fin de semana a todos