Tras la breve comparativa que hice de los cabezales Ikon Standard y OSS (http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/ikon-standard-vs-oss-12409/), paso ahora a comentar de forma individual el primero de ellos. Como veréis, el mango con el que lo uso es el de la maquinilla OSS y no el Bulldog, ya que compré el cabezal Standard de forma independiente meses después de haber adquirido aquélla.
Construcción
Acero inoxidable, con unos acabados óptimos. Nada negativo que destacar. Una imagen (a veces) vale más que mil palabras:

Aquí, junto con el cabezal OSS:

Geometría del cabezal
La particular geometría de este cabezal hace que case con la tapa sin dejar apenas resquicio alguno. La cuchilla adquiere un ángulo y una exposición considerablemente pronunciados. La cuchilla se siente en todo momento en la cara, nos avisa de que está ahí y de que no se ha de ejercer más presión de la debida. A cambio, elimina el pelo sin contemplaciones ya en la primera pasada. Yo, que soy de los que consideran que sin contrapelo no hay afeitado, me lo pienso dos veces antes de hacerlo con este cabezal.

Agarre, peso y manejo
El moleteado del mango proporciona un agarre perfecto. Imposible que se escurra de las manos; la sensación de seguridad es total. Lamento no poder ofrecer una cifra exacta de su peso, pero rondará los 100gr. Se siente robusta y contundente en la mano. La longitud del mango, el ancho del cabezal, su peso, todo se aúna para ofrecer una experiencia inmejorable peroâ¦
Agresividad
â¦Muy alta. Para mí, a veces demasiado. Lo ideal sería cotejarla con la Mí¼hle R41 para establecer una escala cabal con la que se considera una de las maquinillas más agresivas del mercado, si no la que más. En cualquier caso, y como dije en la comparativa, es un cabezal agresivo (este adjetivo no tiene aquí necesariamente connotación negativa) que proporciona apurados muy buenos pero que demanda, en mi opinión, bastante atención y prudencia. Yo compré este cabezal porque buscaba mejores apurados que los que lograba con la Edwin Jagger D89 y, tal vez, algo mayores que los que me da la OSS. Pero fue pasar de 0 a 100 en un segundo. La Ikon Standard afeita, y afeita con contundencia. Con el paso del tiempo he visto que hay escalones intermedios más aptos para mí.

Facilidad de cambio de hoja
Lo propio de una maquinilla de tres piezas. Desenroscar, introducir la cuchilla en la tapa del cabezal, cerrar con la parte del peine y volver a colocar el mango. La cuchilla no sobresale por los laterales, lo que resulta excelente porque puedes sujetar los extremos sin riesgo alguno de corte.

Precio
Pagué 45 euros sólo por el cabezal. La maquinilla completa (cabezal Standard con mango Bulldog) alcanza los 130 euros. Es un precio elevado, pero no debemos olvidar el material del que está hecho.
Recomendado
Quien busque apurados muy buenos y no le importe el precio, es una opción que debe considerar: es un producto de calidad que ofrece óptimos afeitados. Quien prefiera cabezales suaves y quiera probar la marca, que opte por el OSS.
Comentarios, aquí: http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/ikon-standard-comentarios-la-revision-12455/#post263215
Saludos
Dover