Fabricadas en Alemania, las Timor están entre mis cuchillas favoritas. Paso a comentar brevemente algunas de sus características.

Presentación
Muy buena. El paquete, de plástico duro, contiene diez cuchillas envueltas en su respectivo papel. La caja es similar a la de las Feather: con un dispensador y una ranura para ir guardando las cuchillas usadas. Destaca la ausencia de los pegotes adhesivos tan habituales en otras marcas.

Afilado
Alto. Si asignamos un 10 a las Feather en este aspecto, me parece que a las Timor podría corresponderles un 8. Eliminan la barba sin suponer una agresión para la piel. Me parecen aptas para uso diario y para cualquier tipo de maquinilla.

Suavidad/aspereza
Probadas en cabezales tipo Mí¼hle/Edwin Jagger e Ikon OSS, nunca me han irritado y los resultados son, casi sin excepción, óptimos. Pese a ello, no es un aspecto en el que sobresalga particularmente. No las siento tan suaves como, por ejemplo, las Gillette Bleue Extra, mis cuchillas de cabecera.

Duración
Les saco tres o cuatro buenos afeitados en mi barba dura y poblada. A partir de ahí declinan considerablemente.
Precio
Sobre 3 euros el paquete. Pese a la calidad de las cuchillas y a las diez unidades que contiene cada uno, me parece un precio algo elevado.
Recomendado
Sí.
Comentarios, aquí: http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/cuchillas-timor-comentarios-la-revision-12492/#post264029
Saludos
Dover