Hola a todos
Como dije en mi mensaje de presentación os comento mis experiencias con el afeitado.
Llevo afeitándome desde hace aproximadamente 20 años. Tengo una piel y barba bastante común, es decir, piel muy sensible y barba muy dura. Con un crecimiento que hace que cada día tenga que afeitarme por motivos laborales.
Empecé con lo típico: maquinillas desechables de cualquier marca y espuma de bote. Según iba pasando los años, con el dinerillo que ganaba en un bar mientras era estudiante, fui comprando material, en teoría, de mejor calidad. La verdad es que no recuerdo como eran esos afeitados, si eran buenos o malos. Lo que si recuerdo son los de los últimos años. Algo muy conocido por muchos de nosotros: Irritación en el cuello.
Al principio pensaba que era por la maquinilla o por la espuma. A partir de ahí empecé a probar todo tipo de productos buscando eliminar la irritación. Probé todas las marcas: Gillette y Wilkinson en todos sus modelos, versiones y colores. Y respecto a las espumas y geles ídem. Todo tipo de marcas comerciales, marcas blancas de todos los supermercados, y marcas de parafarmacia. Tan solo hubo un gel qué mitigó un poco la irritación, y fue el de Avene.
Ante la desesperada pregunté a un amigo que tiene que afeitarse diariamente por motivos laborales y me dijo que él lo hacía con maquinilla eléctrica, pero no me convenció demasiado. Así que me puse manos a la obra a buscar información por internet. Y acabé aquí, en foroafeitado.com
Estuve casi un año leyendo todo tipo de información, experiencias, revisiones y viendo todos los videos del foro en Youtube, una y otra vez. Intentando buscar una solución.
Hace tres meses decidí pasarme al afeitado clásico siguiendo los consejos y realicé la siguiente compra:
- Maquinilla: Edwin Jagger Barley (DE89BA11bl)
- Muestrario de cuchillas: Croma Diamant, Astra verde y azul, Personna Platinium, Gillette 7 oclok verdes y amarillas, Derby, Shark, Polisilver y Feather.
- Jabones: Mitchell Wool Fat
- Cremas: Taylor Old Bond Street Jermyns Street, Body Shop Raiz de Maca
- Brocha: Semogue 1250
- Bálsamos: Korres, Weleda, Bulldog y Aloe Vera Atlantia
Espumo en la cara, y no tengo problemas con las cremas. Con el MWF tampoco, aunque a veces me quedo un poco corto en la carga del jabón y en la segunda pasada me quedo un poco justo. La solución está en cargar la brocha durante más tiempo.
Siempre hago dos pasadas. Una a favor del pelo, y la 2º a contrapelo. La dirección del mismo lo tengo controlado: En la cara norte-sur, y en el cuello en diagonal cogiendo como referencia la barbilla. A la altura de la nuez crece un poco a los laterales (dirección a las orejas).
Después de probar casi todas las cuchillas, alternando jabones/cremas las mejores para mi piel son las Astra verdes y azules, y Shark. Otras muy buenas pero me producen pequeños cortes son las Croma y Polisilver. Las Gillete verdes son suaves pero me parece que son poco afiladas. Ahora mismo estoy con las Gillete amarillas, y me quedan por probar las Feather.
Desde hace unas semanas utilizo el Pre de Floid. ínicamente lo aplico en cuello, unas 6-8 gotas. Noto bastante la protección.
Los afeitado son buenos y apurados pero el cuello se me irrita de una forma escandalosa. Fui al dermatólogo buscando una solución y me recetó Lexxema y Bactroban durante una semana. Dijo que era pseudofoliculitis. El afeitado mejoró bastante, no me echaba bálsamo para que así las cremas recetadas hicieran mejor su función.
Después de mucho experimentar me he dado cuenta de lo siguiente: el afeitado es más o menos con irritación, dependiendo del día, ya que los lunes me afeitado con una barba de 3 días (muy buen afeitado), y el resto de los días con una barba de tan solo de 1 día. Imaginaos como llego al viernes. Después del afeitado me echo Thayers sin alcohol, que aunque pica un poquito al echármelo me deja bastante bien la piel, no irrita. El problema viene a continuación, cuando aplico el aftershave: Si me echo Aloe Vera se me pone el cuello rojo Ferrari, me escuece, me pica, me salen granos rojos hinchados. Si me aplico el bálsamo de Weleda más de lo mismo, incluso hasta peor por tener un poco de alcohol. El aftershave de Korres lo mismo. El de Bulldog no tiene alcohol, pero también me irrita muchísimo. Y así estoy el resto del día con malestar, quemazón, escozor, picores en el cuello. Muchas veces me mojo la mano con agua fría y me la aplico en el cuello para aliviarlo un poco, pero no mejora.
Compré el bálsamo de Weleda pensando que me ayudaría al leer los maravillosos comentarios del producto, y lo mismo con el Aloe Vera.
Los pasos que sigo son los que dice el foro: no presionar, pasadas siempre con jabón/crema y una cuchilla con pocos usos.
Agradecería opiniones, ayuda, recomendaciones al respecto. Prometo poner fotos del cuello irritado. Una foto vale más que el tocho que acabo de escribir.
Muchas gracias compañeros