josemaria escribióLa Merkur Slant puede ser una solución,es una gran maquinilla y aveces puedes ahorrarte alguna pasada,gracias a su eficacia.
Lo del MWF y el agua caliente hace que pierda la propiedad de la Lanolina,es un poco mito aunque hay quien lo corrobora y hay quien lo desmiente.
Hay bastantante información al respecto sobre este aspecto en el foro,creo recordar que con el agua caliente no perdía propiedades la lanolina si nó que variaba su forma o composición pero las propiedades las mismas,tenía que ser un temeratura muy alta para que se mermera y creo que solo se dilataba,entre otros el compañero @Mac_y_su_Canon,comentaban sobre la perdida o no delas propiedades.
Y aquí vengo yo para aclarar el tema.
La lanolina NO SE DEGRADA con la temperatura del agua del grifo que nosotros podemos llamar "caliente" o "muy caliente" lo más que hace es licuarse, lo que de hecho facilita su penetración en la piel, para que se degrade (descomponga) la lanolina tiene que hervir, y eso ocurre por encima de los 150ºC (423,15ºK, 302ºF, 120ºRe, 761,67ºRa)
Las mejores espumas que he conseguido con el MWF han sido precisamente con el agua todo lo caliente que soy capaz de soportar en la cara, y créeme, soporto mucho, llevo 16 años apagando fuegos y no es el primer fogonazo que me da en todos los morros sin tiempo a bajarme la visera térmica del casco, es una espuma densa, compacta, cremosa, muy untuosa, deslizante y protectora.
Si os fijáis en el INCI de éste jabón, veréis que la presencia de lanolina es mínima por su ubicación en la lista de ingredientes, lo que me hace pensar que es parte del sobreengrasado, así que no se trataría de lanolina saponificada (que puede saponificar) simulando en las calculadoras de saponificación un jabón de lanolina y el álcali, el jabón resultante sería muy pobre en propiedades para el afeitado, por lo que insisto en mi creencia de que es parte del sobreengrasado, y es ahí precisamente donde aporta todo lo bueno que puede aportar, dando a la espuma cuerpo, cremosidad, deslizamiento y protección, así como un postafeitado excelente, la lanolina es ampliamente usada en cosmética no sólo por sus propiedades para la piel, si no como materia vehicular para facilitar la penetración en la piel de otros principios activos ajenos a ella.
Al usar agua caliente estaríamos pues "homogeneizando" la lanolina, con lo que se uniría mejor con la fase oleosa del jabón y éste a su vez serviría como emulsionante con su fase polar con el agua, formando una emulsión de manera más eficaz que si estuviese en estado sólido.