Bueno amigos, me atrevo a hacer mi primera revision de un jabon, en este caso la del Ppf Briar, empresa de jabones radicada en Nueva Inglaterra (Usa) y que tambien elabora varios productos,como desodorantes,cremas etc. Todas y como indican en su pagina web,elaborados con productos organicos.

Presentacion: El jabon viene en una bonita lata de aluminio,de aprox.,9 x 3cm, con una elegante pegatina de claro aire vintage,por la parte de atras, otra pegada con los ingredientes y diversa informacion. Lo fabrican en tres tamaños, siendo este que nos ocupa,la mediana,equivalente a unos 120grs de producto.
He podido comprobar que el jabon puede venir,bien en formato pastilla o de una forma mas irregular.En mi caso tuve que aplastarlo con una cuchara para poderlo cargar con la brocha.

Longevidad: Al ser un producto (repito,en mi caso) morbido, tipo Cella, la duracion sera algo menor que un triple prensado, pero creo que sin problemas,dara para 2 o tres meses de un uso normal.
Carga requerida: Cada uno tenemos una costumbre, pero es un jabon que no da problemas en este sentido, recomiendo cargar un poco mas,40 segundos es suficiente.

Ingredientes: Agua, Potassium Hidroxide,Sodium Hidroxide,Stearic Acid(Vegetal),Organic Castor Oil,Pure Kokum Butter,Organic Coconut Oil,Organic Avocado Oil.Organic Sweet Almond Oil,Pure Essential Oils,Fragance.

Como veis, hacen hincapie en productos organicos y de origen vegetal. Entre ellos destaca la manteca de kokum, procedente del arbusto Garcinia Indica, de grandes propiedades para la piel y con una excepcional absorcion.
Capacidad de espumar: Nuevamente,sin problemas en este sentido, trabajandolo bien en la cara (en bol,logicamente mejor),producimos una espuma de gran calidad,añadiendo agua a gusto,ya que la admite bien.
Ratio agua/jabon: Es un jabon que admite agua, no hace falta que sea en exceso,pero tampoco hemos de tener especial cuidado en ello. No dara problemas.
Calidad de la espuma: Muy buena, densa y untuosa, aromatica,brillante...
Proteccion y deslizamiento: Perfectos ambos, la cuchilla (y he probado todo tipo,desde la R41 a la navaja y otras maquinillas), corre sin problemas por nuestra cara, respecto a la proteccion,que decir,con tantos y buenos aceites y la manteca de kokum,esta garantizada.
Sensacion en la cara: En mi caso,perfecta. No me ha dado problemas de irritacion.sensacion de calor u otras reacciones adversas, pero claro esta,cada piel es un mundo.
Hidratacion y postafeitado: Perfecta,asi de claro. No es necesaro el uso de after o balsamos,si no es por capricho.
Aroma: Superlativo:love:, a vainilla y tabaco, un olor riquisimo que permanece durante todo el afeitado, sin resultar molesto o invasivo. Para mi,amante de los aromas mas bien potentes, una maravilla.
Precio: En si lata no es cara, al cambio, creo recordar unos 9â¬, pero hay que sumar los gastos de envio, con lo cual la cosa varia, es algo subjetivo,a algunos les parecera carisimo y a otros....,les merece la pena...
Recomendado: Dejando aparte lo anteriormente mencionado, por propiedades,aroma etc un absoluto SI.
Por ultimo, el jabon puede adquirirse en la propia pagina web Petal Pusher Francies.com, o bien en la tienda online alemana, Seifenglatt.com, que yo conozca, al menos.
Hilo de comentarios aqui: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/comentarios-la-revision-petal-pusher-francies-12522/#post264454