bomarzo escribióHola Patroklo,
Tengo las 2 y creo que ambas son la misma colonia aunque la de cristal viene en caja y con cristal oscuro por lo que cuando la compras sabes que estará en óptimas condiciones. La de granel, que viene en plástico semitransparente puede haber estado expuesta en demasía a luz solar y haber perdido parte de sus cualidades. En cualquier caso, por lo que cuesta, compra un bote de los de granel y pruebas. Yo lo que haré cuando agote el frasco de cristal será rellenar con la otra.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. También he estado pensando que tiene lógica que sea la misma colonia, ya que al posicionarse con ella también en el segmento de las colonias de baño (más baratas y en botella de pitorro ancho para que salga en cantidad adecuada para el cuerpo) han tenido que ir al envase de plástico y de gran volumen, así consiguen un producto que puede competir en precio (el envase de plástico es infinitamente más económico que el de cristal) y que se puede dosificar mejor para el cuerpo (con la botella de cristal es muy difícil echarte por todo el cuerpo).
En cuanto a lo de la conservación que comentas, no sabía que la luz influyera tanto en la calidad. Yo también voy a hacer la prueba que dices, y ya comentaremos por aquí si se nota mucho la diferencia de una a otra.
Gracias por la respuesta y un abrazo!